Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalNaciones Unidas denuncia...

Naciones Unidas denuncia la mutilación genital de 20 niñas durante un solo día en el estado de Jubalandia

Naciones Unidas ha denunciado este sábado que una veintena de niñas han sido sometidas a una mutilación genital en un solo día en el estado somalí de Jubalandia, en el sur del país.

Las mutilaciones han ocurrido en la localidad de Kismayu, según la ONU, que no da más detalles. Sin embargo, esta condena tiene lugar después de que la ONG Fundación Ifrá denunciara el pasado miércoles que al menos 29 niñas habían sido sometidas a esta práctica en un campo de desplazados internos de El Jalle, a 25 kilómetros de este lugar.

“Todas las víctimas eran demasiado jóvenes para dar un consentimiento informado” sobre un procedimiento que, como cabía esperar, “les ha provocado una grave hemorragia”, ha lamentado el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) para el país africano, Niyi Ojuolape.

El FPNU condena “enérgicamente el incidente” y avisa que la “sequía y la crisis humanitaria” han aumentado “el riesgo al que se enfrentan las niñas somalíes como consecuencia de esta práctica”.

“Hago un llamamiento al Gobierno para que tome todas las medidas necesarias para garantizar que los responsables de este incidente rindan cuentas, para disuadir a otros y para proteger los derechos de las mujeres y las niñas”, ha pedido.

El país aún no ha aprobado una ley para prohibir la mutilación genital femenina, pero ha estado trabajando con agencias de la ONU para difundir información sobre los peligros de la práctica.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

La corrupción en América Latina consolida la criminalidad, según Transparencia Internacional

París (AFP) – Los altos niveles de corrupción en América Latina y la ausencia de medidas para combatirla favorecen a las redes criminales y agudizan la violencia en una región con fuertes tasas de homicidio, advirtió Transparencia Internacional (TI)...

Congreso EN VIVO: Pleno continúa debate sobre adelanto de elecciones para 2023 este martes 31

La sesión plenaria continuará este 31 de enero a partir de las 11.00 a. m. Durante la tarde de este lunes, el fujimorista 'Nano' Guerra buscaba consensos con diferentes bancadas, incluso fue captado con el asesor de Perú Libre. La...

Continúan movilizaciones. Mañana hay paro nacional

Acciones. Ayer, las delegaciones evaluaron planes futuros y realizaron una vigilia en el lugar donde cayó Víctor Santisteban. Las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte no se detienen. Ayer, domingo, las delegaciones que llegaron a Lima desde distintas regiones del país tuvieron...