Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalMundial Qatar 2022:...

Mundial Qatar 2022: La Selección Argentina despierta euforia, antes de la final contra Francia

En todos los rincones de la ciudad de Doha se ven seguidores de la Selección Argentina. Algunos están desde los primeros partidos, otros han llegado en las últimas horas y todos “quieren ganar la tercera”, como cantan en las calles

Hay bullicio, se escuchan cánticos de manera fuerte, ondean algunas banderas, se ven los colores albicelestes a la distancia. Cerca no hay un estadio, tampoco es un lugar de concentración de futbolistas. Es un restaurante esquinero, con meseros impecablemente vestidos y en una zona llamada Msheireb Downtown, en donde fácilmente se ven pasar en minutos autos de lujo como Rolls Royce, Lamborghini, Porsche, camionetas Lexus o Mercedes Benz.

Allí, de un momento a otro, sobresalen varios hinchas de la Selección de Argentina, que sin pensarlo dos veces, se pararon sobre las sillas y comenzaron a arengar. A estos, se sumaron otros seguidores más, vestidos con las camisetas con el ’10’ a la espalda y el ‘Messi’, en la parte alta de la prenda.

Escenas como esas ya son constantes en diferentes sectores de la capital catarí, a donde se estima que han llegado cerca de 40 mil argentinos, que están eufóricos e ilusionados ante la posibilidad de dar la vuelta olímpica y alzar el trofeo este domingo en el estadio de Lusail, en donde se enfrentarán con Francia, desde las 10 de la mañana (hora de nuestro país).

Entre viernes y sábado han llegado muchos más fans de Argentina, provenientes de Buenos Aires y se han sumado a otros de sus compatriotas venidos desde países de otras latitudes del mundo . Lionel Messi, ‘Dibu’ Martínez, Rodrigo de Paul, Julián Álvarez y el DT Lionel Scaloni tienen a su pueblo lleno de emoción y con expectativa, a pocas horas de que se defina el campeón del Mundial de Qatar 2022.

De corazón queremos que ganen, que la Argentina gane. Estamos desde el primer partido, el equipo fue creciendo, estamos tranquilos, además que tenemos a Messi, el mejor del mundo y que viene en nivel impresionante”, expresó Raúl Batista, de Rosario, al paso de los enviados de Gol Caracol.

Y sí, los argentinos evidencian optimismo y fe; pero también saben que en diferentes instancias de la Copa del Mundo de los cataríes tuvieron que sufrir.

Así Claudio, que vino desde Mar del Plata a Doha, se sinceró y agregó que “ojalá no nos vaya a dar un infarto, que ganemos 2 a 0, o 3-0. Que gane Argentina como sea, pero que gane”.

Ese panorama del sábado en la noche, seguramente se repetirá el domingo 18 de diciembre de 2022 y con el paso de las horas hasta se incrementará. Scaloni, Messi y compañía tienen una cita con la historia, en 90 minutos o más bien podrían coger la gloria a dos manos y quedar por los siglos de siglos en los libros históricos del fútbol mundial. Su hinchada solamente espera festejar en tierras lejanas.

Fuente: CARACOL TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

Histórico: Enzo Fernández al Chelsea en un pase récord

Sobre el cierre del mercado, los Blues llegaron a un acuerdo con el Benfica por el campeón del mundo. Se convierte en el argentino más caro de la historia. ¡Historia para Argentina! Seis meses después de irse de River, con...

Reo brasileño que mató a un policía planificó su huida y tuvo al menos tres cómplices

La mañana de este martes, el brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha, miembro del Primer Comando de la Capital (PCC) y que estaba recluido por el asesinato de un empresario cruceño, huyó del hospital de Clínicas en un operativo...

Asociación Municipal de Básquetbol lamenta estado en que quedó el Coliseo 10 de Noviembre

El escenario deportivo sirvió para desarrollar la elección de la reyna y ñusta del Carnaval Minero 2023 Potosí, Kollasuyo Digital Mediante la cuenta de la Asociación Municipal de Básquetbol Potosí - Técnica Potosí, se publicaron fotografías de como quedo la...