Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 29, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalMundial de Qatar:...

Mundial de Qatar: ¿Cuánto dinero se llevan Marruecos o Croacia si quedan terceros? ¿Y Argentina y Francia por ser campeón?

El Mundial llega a su fin y las selecciones se juegan mucho más que un título o el honor de quedar entre las mejores selecciones del mundo

El Mundial de fútbol de Qatar es un torneo atípico no solo por la fechas y por las polémicas que le han rodeado a los largo y ancho de la competición sino también por ser el que más dinero reparte de la historia.

El Mundial de Qatar llega a su fin y en poco más de 24 horas ya sabremos quien es el campeón tras la disputa del Argentina-Francia en el icónico estadio de Lusail. Pero antes de que eso llegue, Croacia y Marruecos se juegan algo más que el honor y el orgullo de quedar clasificados como el tercer mejor equipo del Mundo.

¿Cuánto dinero se embolsarán las cuatro finalistas en función de su puesto final?

El Mundial de Qatar 2022 será la Copa del Mundo que mayor cantidad de dinero les entregue a las selecciones y tendrá un aumento de 40 millones de dólares con respecto al Mundial de Rusia, que en ese entonces incrementó un 12% el dinero en premios a comparación del Mundial de Brasil.

La FIFA anunció un presupuesto general de más de 1.600 millones de dólares (1.580 millones de euros), del cual se destinará el 30% (440 millones) para repartir entre las selecciones.

La selección que consiga imponerse en la final del Mundial de Qatar 2022 se embolsará una cifra de 42 millones de euros, en 2018 Francia obtuvo 38. Cuatro años después, Argentina peleará por el suculento botín y la selección gala buscará la segunda estrella consecutiva y sumar 80 kilos para la federación francesa. El subcampeón del torneo recibirá en torno a 30. El podio mundialista lo completarán entre Croacia y Marruecos, que se llevarán 27 y 25 para el tercero y cuarto respectivamente.

Por otra parte, el subcampeón ganará 30 millones de euros.

Además, según adelantó L’Equipe, la Federación francesa ‘motivará’ a sus jugadores de cara a la gran final con un bonus de 400.000 euros por cabeza si consiguen vencer a Argentina y alzar el trofeo de campeones del mundo. Pero solo por jugar el partido, ya recibirán una suculenta prima y es que, aunque caigan derrotados, se embolsarán igualmente 285.000 euros.

Asimismo, los 26 futbolistas de cada equipo perciben 10 mil dólares estadounidenses por cada día que permanecen en Doha participando de la Copa del Mundo. Es decir, desde que comenzó el certamen hasta las semifinales, los jugadores de los cuatro equipos se han asegurado 220 mil cada uno por las poco más de tres semanas en el país asiático.

Los clubes también recibirán dinero y la FIFA destinará 209 millones de dólares en pago a los clubes que tengan a sus futbolistas representando a sus respectivas selecciones. Es decir, calculan que entregarán una suma cercana a 10.000 dólares por día por equipo.

PREMIOS DEL MUNDIAL QATAR 2022

  • Ganador del Mundial: 42 millones
  • Segundo equipo clasificado: 30 millones
  • Tercer equipo clasificado: 27 millones
  • Cuarto equipo clasificado: 25 millones
  • Selecciones eliminadas en cuartos de final: 17 millones
  • Selecciones eliminadas en octavos de final: 13 millones
  • Selecciones eliminadas en fase de grupos: 9 millones

Fuente: LA RAZON ESPAÑA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Atención, Boca: el polémico árbitro asignado para el debut ante Nacional Potosí

oca prepara el clásico del sábado ante San Lorenzo. Pero en la mira ya tiene el debut en la Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles 3 de abril. Y para ese encuentro ante Nacional Potosí, a casi 4.000 metro...

Los planes de Dani Alves tras salir de la cárcel: así es su lujoso “refugio”

El brasileño saldrá hoy de Brians 2 tras pagar la fianza y entregar sus dos pasaportes Dani Alves saldrá este lunes del centro penitenciario de Brians 2 donde lleva encarcelado desde enero de 2023. El tribunal de la Audiencia de Barcelona concedió...

Dani Alves sale de la carcel tras pagar la fianza de un millón de euros y entregar sus pasaportes

El futbolista brasileño abandonará el penal de Brians 2 tras entregar sus pasaportes y recuperará la fianza cuando haya sentencia firme Se acabó la pesadilla de Dani Alves. El futbolista ha logrado reunir y depositar la fianza de un millón de...