Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalMundial de Qatar:...

Mundial de Qatar: ¿Cuánto dinero se llevan Marruecos o Croacia si quedan terceros? ¿Y Argentina y Francia por ser campeón?

El Mundial llega a su fin y las selecciones se juegan mucho más que un título o el honor de quedar entre las mejores selecciones del mundo

El Mundial de fútbol de Qatar es un torneo atípico no solo por la fechas y por las polémicas que le han rodeado a los largo y ancho de la competición sino también por ser el que más dinero reparte de la historia.

El Mundial de Qatar llega a su fin y en poco más de 24 horas ya sabremos quien es el campeón tras la disputa del Argentina-Francia en el icónico estadio de Lusail. Pero antes de que eso llegue, Croacia y Marruecos se juegan algo más que el honor y el orgullo de quedar clasificados como el tercer mejor equipo del Mundo.

¿Cuánto dinero se embolsarán las cuatro finalistas en función de su puesto final?

El Mundial de Qatar 2022 será la Copa del Mundo que mayor cantidad de dinero les entregue a las selecciones y tendrá un aumento de 40 millones de dólares con respecto al Mundial de Rusia, que en ese entonces incrementó un 12% el dinero en premios a comparación del Mundial de Brasil.

La FIFA anunció un presupuesto general de más de 1.600 millones de dólares (1.580 millones de euros), del cual se destinará el 30% (440 millones) para repartir entre las selecciones.

La selección que consiga imponerse en la final del Mundial de Qatar 2022 se embolsará una cifra de 42 millones de euros, en 2018 Francia obtuvo 38. Cuatro años después, Argentina peleará por el suculento botín y la selección gala buscará la segunda estrella consecutiva y sumar 80 kilos para la federación francesa. El subcampeón del torneo recibirá en torno a 30. El podio mundialista lo completarán entre Croacia y Marruecos, que se llevarán 27 y 25 para el tercero y cuarto respectivamente.

Por otra parte, el subcampeón ganará 30 millones de euros.

Además, según adelantó L’Equipe, la Federación francesa ‘motivará’ a sus jugadores de cara a la gran final con un bonus de 400.000 euros por cabeza si consiguen vencer a Argentina y alzar el trofeo de campeones del mundo. Pero solo por jugar el partido, ya recibirán una suculenta prima y es que, aunque caigan derrotados, se embolsarán igualmente 285.000 euros.

Asimismo, los 26 futbolistas de cada equipo perciben 10 mil dólares estadounidenses por cada día que permanecen en Doha participando de la Copa del Mundo. Es decir, desde que comenzó el certamen hasta las semifinales, los jugadores de los cuatro equipos se han asegurado 220 mil cada uno por las poco más de tres semanas en el país asiático.

Los clubes también recibirán dinero y la FIFA destinará 209 millones de dólares en pago a los clubes que tengan a sus futbolistas representando a sus respectivas selecciones. Es decir, calculan que entregarán una suma cercana a 10.000 dólares por día por equipo.

PREMIOS DEL MUNDIAL QATAR 2022

  • Ganador del Mundial: 42 millones
  • Segundo equipo clasificado: 30 millones
  • Tercer equipo clasificado: 27 millones
  • Cuarto equipo clasificado: 25 millones
  • Selecciones eliminadas en cuartos de final: 17 millones
  • Selecciones eliminadas en octavos de final: 13 millones
  • Selecciones eliminadas en fase de grupos: 9 millones

Fuente: LA RAZON ESPAÑA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Filtraron los supuestos sueldos que perciben las estrellas del Manchester City: desde Haaland a Julián Álvarez

La entidad que rige los destinos de la máxima competencia del fútbol inglés publicó un comunicado tras años de análisis sobre el club en el que denuncia fraude financiero. Cuánto ganan sus figuras El Manchester City quedó por estas horas en el...

Neymar festejó su cumpleaños 31 en París: Messi estuvo presente y Mbappé le dejó un mensaje con un particular apodo

El brasileño hizo una fiesta luego del partido del PSG ante Toulouse con sus amigos y Leo no se la quiso perder Mientras sigue recuperándose de algunas molestias musculares en su aductor que lo dejó fuera de los últimos partidos...

“Salvó a París” y “nadie en PSG está a su nivel”: los elogios de la prensa en Francia tras el show de Messi ante...

El astro rosarino fue clave para la victoria por 2-1 del conjunto parisino por la Ligue 1, que le permite mantener distancia en la cima de las posiciones Lionel Messi se calzó la capa y fue el héroe del triunfo...