Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalInfantino anuncia los...

Infantino anuncia los macromundiales (de clubes y selecciones) del futuro

Habrá Copa del Mundo de clubes con 32 equipos a partir de 2025 y la FIFA duda sobre cómo hacer los grupos de la primera fase del Mundial 2026 con 48 selecciones

Los jugadores y los entrenadores no dejan de quejarse de que el calendario actual ya está tan cargado que es imposible ver buen fútbol cada tres días, que el riesgo de lesión es cada vez más alto y que en algún momento tiene que parar esta escalada que ha encontrado su punto álgido en esta temporada extraña con un parón en noviembre y diciembre para la Copa del Mundo y maratones de encuentros de Ligas nacionales y competiciones continentales justo antes y después de la cita de Qatar. Pero lejos de ir en esta dirección, lo que anunció Gianni Infantino en la rueda de prensa que suele hacer el presidente de la FIFA antes de la gran final fue anunciar macromundiales para el futuro, con muchos más equipos y más partidos para el que quiera ser campeón.

La novedad más destacada que desveló el presidente de FIFA fue la aprobación por parte del Consejo de la creación de un Mundial de Clubes con 32 equipos a partir de 2025 y que se celebraría cada cuatro años. Este formato, según Infantino, iba a estrenarse en 2021, pero se tuvo que posponer por la pandemia de covid. Este nuevo torneo implicaría un aumento de las fechas FIFA actuales de septiembre y octubre para dar cabida a estos partidos.

La edición 2023 del Mundialito de Clubes, que estaba pendiente en el calendario, se disputará finalmente del 1 al 11 de febrero en Marruecos, con el Real Madrid como representante europeo y el Flamengo como vigente ganador de la Copa Libertadores.

Tiene decidido la FIFA que en la Copa del Mundo de 2026, a celebrar en México, Estados Unidos y Canadá el número de equipos aumente de los actuales 32 a 48, pero lo que todavía no tienen claro ni definido es cómo va a ser el desarrollo de la primera fase. La primera idea era dividir a las selecciones en dieciséis grupos de tres, algo que van a repensar después de la emoción que se ha vivido en la tercera jornada de la fase de grupos de Qatar, con dos partidos a la vez y los cuatro rivales con opciones de meterse en octavos. Con los grupos de tres se perdería parte de esa emoción, ya que uno de los países estaría viviendo esa tercera jornada desde su hotel, sin jugar. «Los grupos de cuatro han sido increíbles hasta el último minuto del último partido. Habrá que revisar o volver a discutir el formato, si dieciséis grupos de tres equipos o doce de cuatro. Hay que ver qué opción es la mejor. Estará en la agenda en las próximas semanas», contaba Infantino a los medios.

Espera la FIFA que el Mundial de 2026 sea el de la explosión definitiva del fútbol en Estados Unidos, donde esperan multiplicar sus beneficios abarrotando los enormes estadios donde se juega la NFL. «Con 48 equipos, los ingresos aumentarán por transmisiones y patrocinio. Jugaremos en recintos con capacidad de 80 a 90.000 espectadores. Esperamos que 5,5 millones de aficionados se desplazarán específicamente para esta Copa del Mundo en América del Norte», continuaba Infantino, que anunció también que la decisión sobre la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2030 se tomará en 2024 y el reglamento de la candidatura se publicará a principios del año que viene. A esa edición opta la candidatura de España y Portugal a la que unieron hace unos meses a Ucrania para impulsarla de manera definitiva.

Infantino celebró el «éxito del Mundial de Qatar por la fuerza para la cohesión de la gente que se ha mostrado». Destacó que la audiencia acumulada está en 3,27 millones de espectadores cuando aún faltan dos partidos y que a los estadios han asistido una media de 52.000 espectadores. Se felicitó por la igualdad, ya que ningún equipo ha ganado todos los partidos, y apuntó a que el aumento de los tiempos de prolongación han ayudado a «una Copa del Mundo más justa en el terreno de juego, sin tantas simulaciones».

Fuente: LA RAZON ESPAÑA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Las 8 transferencias más rutilantes del último día del mercado de pases en Europa

Se acordaron varios fichajes sobre la hora de la chicharra de este martes. Enzo Fernández, Jorginho y Keylor Navas, los más importantes El mercado de pases del invierno europeo llegó a su fin y, como suele ocurrir, el último día...

Histórico: Enzo Fernández al Chelsea en un pase récord

Sobre el cierre del mercado, los Blues llegaron a un acuerdo con el Benfica por el campeón del mundo. Se convierte en el argentino más caro de la historia. ¡Historia para Argentina! Seis meses después de irse de River, con...

Arranca el Mundial de Clubes: qué equipos juegan, días y horarios de los partidos

Luego de la Copa del Mundo en la que la Selección Argentina se consagró como campeona por tercera vez en su historia, llega una nueva edición del Mundial de Clubes y en Olé te contamos todo lo que necesitás saber. ¿QUÉ...