Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalUnos dos mil...

Unos dos mil camiones están detenidos en Desaguadero, se agotan los recursos de los choferes

Dos filas de al menos dos kilómetros de transportistas de carburantes, soya y otros productos de exportación están detenidos en el camino a la frontera con el Perú, que desde hace una semana sufre una convulsión política. Algunos de los choferes abordados por el periodista Christian Rojas, de Urgente.bo, señalan que están detenidos desde hace siete días.

“Demandamos la solución de este problema político”, señala el transportista boliviano Freddy Caiza, quien está detenido desde el pasado sábado, día en que precisamente se inició la crisis política en el vecino país, tras la destitución y posterior detención del ahora expresidente Pedro Castillo.

“Los recursos con los que vinimos se están agotando”, dice Freddy en la carretera que muestra una larga hilera de camiones pesados que están varados sin opciones de dar la vuelta porque tienen que llevar carga a los mercados de exportación.

Según ha podido averiguar el periodista Rojas, en el camino a la frontera están detenidos camiones que llevan principalmente soya, aceite y carburantes. Los camiones hicieron fila en los dos extremos carriles, de tal manera que hay opción de circulación en el carril del medio.

Otros choferes están detenidos desde el pasado lunes. Los informes sobre el conflicto del Perú no daban cuenta de que la carretera desde el Desaguadero peruano estaba cerrada, como también lo están las oficinas aduaneras de ambos países, instaladas en el Puente Internacional.

Preocupados por la seguridad, los transportistas se han organizado por turnos para vigilar la carga que llevan. De todas maneras, piden la intervención de las autoridades del gobierno boliviano para que intercedan por la solución a los más de dos choferes que están en la carretera.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Productores alertan de escasez de papas y hortalizas en Bolivia en marzo y abril próximos

Los efectos de la sequía y de las heladas ya se sienten en los mercados de La Paz y El Alto. Según los productores y dirigentes, este año la escasez de papa y de hortalizas se intensificará, y por...

Presidente Arce se reunirá mañana con los choferes para conocer sus demandas y sugerencias

El presidente Luis Arce se reunirá mañana martes, en La Paz, con los secretarios ejecutivos de todas las federaciones de choferes del país para conocer las demandas y situación actual del autotransporte. “Tenemos mañana reunión con el Presidente, a las...

Bolivia se lleva el Record Guiness por el nenúfar más grande del mundo

A plena vista dentro del Herbario Nacional de Bolivia (LPB) se encuentra el nenúfar más grande del mundo, denominado "Victoria boliviana". Previamente se consideraba como una de las más grandes; sin embargo, al revisar los registros, encontraron que la...