Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalUn desprendimiento de...

Un desprendimiento de tierra deja 16 muertos y 17 desaparecidos en Malasia

Al menos 16 personas murieron el viernes por un desprendimiento de tierra en una zona de acampada en Malasia, donde los equipos de rescate buscan a 17 personas desaparecidas, indicaron los servicios de emergencia.

Nor Hisham Mohammad, director de la división de operaciones en el departamento de incendios y rescate, dijo a los reporteros que “a las 13H00 (05H00 GMT), 16 víctimas han muerto. La búsqueda está centrada ahora en los 17 restantes”.

Según el ministro de Desarrollo del gobierno local, Nga Kor Ming, 61 personas fueron encontradas a salvo después del deslave ocurrido de madrugada cerca del municipio de Batang Kali, justo a las afueras de la capital Kuala Lumpur y cerca de un complejo de casinos en una zona montañosa.

Veronica Loi, que había acampado en el lugar, explicó a la AFP que su familia estaba durmiendo cuando escuchó un ruido fuerte y repentino. “Vimos que la tienda desapareció totalmente”, contó.

Cientos de operarios del gobierno, incluidos agentes de policía y socorristas, estaban en el lugar de acampada mientras una excavadora se adentraba en la zona.

Nga dijo que “el campamento operaba sin licencia” y que sus responsables podrían ser castigados judicialmente.

Videos e imágenes publicadas en internet muestran enormes árboles caído y coches destruidos junto a personal de rescate con linternas y palas buscando a supervivientes.

Los desprendimientos de tierra son habituales en Malasia después de lluvias intensas, que ocurren regularmente a final de año. Sin embargo, no hay registro de precipitaciones fuertes en la zona durante la noche.

Fuente: RFI 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...

Paraguay confirma su primer caso de sarampión en 25 años

El Ministerio de Salud de Paraguay ha confirmado este viernes un caso de sarampión en la ciudad de Hohenau, una enfermedad que no tenía presencia en el país desde 1998, hace 25 años. Después de que las autoridades sanitarias paraguayas...