Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 1, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesLa Libobásquet de...

La Libobásquet de la temporada 2023 arrancará la primera semana de marzo

El club La Salle de la ciudad de Tarija comenzará su pretemporada en enero con los partidos de Playoffs del torneo local de la temporada 2022. La preparación del plantel continuará con el entrenador Radbel Echavarría.

El dirigente del club La Salle de la ciudad de Tarija, Ricardo Peñaranda, dijo que el pasado fin de semana se realizó el congreso de la Federación Boliviana de Baloncesto donde se aprobó el inicio del torneo de la Liga Boliviana de Baloncesto 2023 en la primera semana de marzo, la reunión fue en la ciudad de Tarija.

En el torneo de la Libobásquet 2023 participarán nueve clubes; Pichincha (Potosí), Atómico Calero (Potosí), Leones (Potosí), San Simón (Cochabamba), Saracho (Oruro), Universitario (Sucre), Unitepc (Cochabamba), Tenis Club (La Paz) y La Salle (Tarija); existe la posibilidad de llegar a diez clubes.

“En la última semana de diciembre se lanzará la convocatoria para el torneo de la gestión 2023 de la Libobásquet para que todos los clubes (9) tenga conocimiento y comiencen a trabajar para competir en el campeonato; se definió como fecha de inicio el 28 de febrero, en la oportunidad se realizará el lanzamiento del torneo y los partidos comenzarán durante la primera semana de marzo”, apuntó el dirigente del club La Salle, Ricardo Peñaranda.

Peñaranda, dijo que las fechas fueron propuestas por el ente federativo y que estarán en la convocatoria del campeonato; los dirigentes de los clubes participantes manifestaron su conformidad con la fecha de inicio, no hubo ninguna sugerencia contraria a la propuesta de la federación.

El campeonato se jugará bajó la misma modalidad del 2022 y será de todos contra todos. “Solo se tendrá algunos cambios respecto a la contratación de jugadores extranjeros, se mantendrá el tema de pases, es decir todo como se realizó el campeonato del 2022, sin embargo, dentro la normativa, se manifestó la posibilidad de llegar a diez equipos, es posible que se inscriba un nuevo club”, puntualizó el dirigente del club La Salle, Ricardo Peñaranda.

PRETEMPORADA DE LA SALLE

El dirigente Peñaranda, adelantó que el plantel comenzará a trabajar desde enero, el club participará en los Playoffs del campeonato local de primera división, es la primera actividad que realiza el club y es como una pretemporada para los jugadores.

“La primera actividad comienza con los partidos de los Playoffs del torneo de la principal división del baloncesto tarijeño, los partidos comenzarán en el transcurso de la primera semana de enero 2023 y para los jugadores será como una pretemporada; la dirigencia ya comenzará a trabajar en la contratación de jugadores nacionales y luego extranjeros”, puntualizó el dirigente, Peñaranda.

Fuente: EL PERIODICO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Por “fuerza mayor”, partido inaugural entre Real Santa Cruz y Palmaflor se pasa para el lunes

A pesar de resolverse el tema de David Paniagua y el inicio del torneo en el país, el fútbol boliviano no arrancará este viernes con el encuentro que estaba programado. Aaron Aldunate Terceros 01 de febrero de 2023...

Choque y Nosiglia defenderán el título Nacional en motociclismo en 2023

Los pilotos Walter Nosiglia Jr. y Daniel Choque fueron premiados por la marca Honda y Nosiglia Sport por la conquista de los títulos obtenidos en la MX-1 y en la Open 650 cc, de manera respectiva, en el Campeonato...

Caso Ferrufino: FABOL asegura que cuenta con documentacion para demostrar que hubo confusion

El abogado de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL), Luis Caballero, declaró que la demanda interpuesta por la familia del entrenador Marcos Ferrufino (+) contra David Paniagua está equivocada, producto de una confusión y que este...