Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaExpulsan a 14...

Expulsan a 14 militantes en el Ampliado del MAS

* El encuentro tuvo lugar en el Coliseo Ciudad de Potosí

Potosí, Kollasuyo Digital

Acusados de actitudes divisionistas, 14 militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron expulsados con ignominia en el ampliado dirigido por la Dirección Departamental, que se realizó hoy en el Coliseo Ciudad de Potosí.

Alrededor de tres mil militantes y simpatizantes del MAS participaron en esta reunión que tuvo la presencia de Leonardo Loza en representación del presidente de su partido, Evo Morales.

Las principales conclusiones del Ampliado Departamental del MAS – IPSP son:

1ro. La Dirección Departamental del MAS en un ampliado extraordinario, de manera conjunta y unánime, determinó respaldar al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, así como al Presidente del MAS – IPSP Evo Morales y al gobernador Jhonny Mamani.

2do. Señalan que la unidad política y orgánica es el único medio de la clase trabajadora para garantizar la unidad de la patria y la estabilidad de la democracia.

3ro. Ratifican al 18 de diciembre de 2005 como el día de la “Revolución Democrática y Cultural”, porque “el pueblo derrotó a la derecha” y ungió como Presidente a Juan Evo Morales Ayma.

4to. Declaran al 18 de octubre de 2020 como el “Día de la Recuperación de la Democracia” que fue arrebatada con un “golpe de Estado”.

5to. El ampliado  de la Dirección Departamental del MAS de Potosí determinó expulsar con ignominia a “aquellos supuestos dirigentes y autoridades” que generan “división”  y funcionan de manera paralela: Ana Castillo Negrete – Senadora –, Israel Huaytari, Casilda Cuellar y Abelardo Colque – los tres son diputados – y Tomás Coría Ibáñez, que es concejal suplente.

Además de Mauricio Mamani, Sandro Lugo, Henry  Ramírez, Ronald Basualdo Tórrez, David Charcas, Juan Carlos Albornoz, Edwin Leaño Fernández, Basilio Marca Flores y Paulina Mamani.

Estas personas serán sometidas al Tribunal de Honor del MAS, señalan las resoluciones emitidas esta tarde.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El pan atrae al diálogo a panificadores, vecinos y autoridades municipales

* Este viernes podría producirse el acercamiento Potosí, Kollasuyo Digital La importancia del pan para la población potosina parece atraer a una mesa de diálogo a los panificadores, dirigentes vecinales y autoridades municipales, según los criterios expresados por separado este jueves. Desde...

Más de Bs. 11 millones ingresarán al Gobierno Municipal por ocho planimetrías

* Estos recursos serán ejecutados en obras para Potosí Potosí, Kollasuyo Digital La aprobación de ocho planimetrías en la gestión 2022 se traducirá en más de 11 millones de bolivianos para las arcas del Gobierno Municipal de Potosí, expresó hoy con...

Senasag e Intendencia se unen contra la gripe aviar

* Por ahora ya cortaron el traslado de pollos desde Cochabamba Potosí, Kollasuyo Digital El ingreso de pollos provenientes de Cochabamba fue cortado para evitar la posible llegada de la gripe aviar a Potosí, afirmó hoy el responsable de Inocuidad Alimentaria...