Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadDel Castillo confirma...

Del Castillo confirma muerte de un policía en operativo antidroga en el Parque Noel Kempff Mercado

Según informe preliminar, el uniformado recibió varios disparos durante un operativo antinarcótico. En tanto, aún se aguarda el arribo del cuerpo del extranjero fallecido

El ministro Eduardo del Castillo confirmó la muerte de un policía durante un operativo antinarcótico en el Parque Noel Kempff Mercado.

“Lamentamos confirmar la muerte del efectivo policial, sargento 1ro Walter Huayra Yujra, en un operativo antinarcóticos en el Parque Noel Kempff Mercado”, señala un comunicado del ministro.

El informe del ministro indica que el 13 de diciembre “se infiltró una patrulla del grupo GIOE-GER, conformada por 10 efectivos policiales al lugar, para realizar labores de interdicción al narcotráfico, patrullaje y rastrillaje”.

La mañana de este viernes, cerca de las 10:00, los uniformados fueron emboscados “por personas que portaban armas de fuego, quienes dispararon contra la humanidad de los efectivos de la Felcn”, añade el informe.

Del Castillo agregó que los policías “usaron sus armas reglamentarias, como resultado del enfrentamiento quedó herido el sargento Huayra y falleció un ciudadano colombiano”.

Según un informe preliminar, el uniformado recibió varios disparos en la zona conocida como Los Hierros, y donde se halló una pista clandestina.

Huayra fue evacuado vía área, sin embargo falleció en el camino, agregó Del Castillo.

Fuente: UNITEL

Últimas Noticias

Continua leyendo

Caen dos delincuentes por pildorear y robar $us 17 mil en Tarija

La víctima dijo que la mujer se acercó a su negocio con el pretexto de comprar bebidas y luego invitarlo a tomar con ella, aprovechó ese momento para poner algo en su vaso Tras un trabajo de rastrillaje e inteligencia,...

Emiten la lista de las personas heridas en el fatal accidente Oruro – Pisiga

En el trágico accidente vehicular murieron cuatro personas y otras siete resultaron heridas, los mismos fueron trasladados a diferentes nosocomios de Oruro, la policía reveló la lista de los lesionados. El jefe de la División de Accidentes de Tránsito, mayor...

Siguen sin identificar a hombre que murió en el río internacional Bolivia – Argentina

* Un TEC fue la causa del deceso Potosí, Kollasuyo Digital La identidad del hombre hallado muerto ayer en el río que divide a Bolivia y Argentina sigue siendo un misterio para la Policía, admitió el subcomandante de la entidad del...