Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalCasa Nacional de...

Casa Nacional de la Moneda superó expectativa sobre el número de visitantes

* Invitan, este sábado, a la adoración al Niño con wachiquis

Potosí, Kollasuyo Digital

Después de la pandemia y con las restricciones sanitarias, la Casa Nacional de la Moneda proyectó que a sus instalaciones iban a llegar 50 mil visitantes; pero ese número fue superado; pese a que falta medio mes para concluir la gestión, señaló su director, Luis Arancibia.

De acuerdo a los datos ofrecidos, hasta el jueves 15 de diciembre ingresaron 59.938 visitantes entre nacionales y extranjeros.

Asimismo, Arancibia expresó que el levantamiento del paro cívico en Santa Cruz repercutió porque llegaron más visitantes al principal repositorio histórico – cultural de la Villa Imperial.

ADORACIÓN AL NIÑO

Igualmente, aprovechó la oportunidad para invitar a toda la población potosina; pero especialmente a los niños para que este sábado 17 de diciembre participen en la Adoración al Niño Jesús desde las 10 de la mañana.

En esta actividad se bailarán wachiquis y se recuperará el nacimiento de antaño, además que actuarán grupos de baile y habrá música para los niños.

Pasado el mediodía, los visitantes podrán pasar al salón Melchor Pérez de Holguín para observar las pinturas existentes sobre la Navidad.

Las visitas gratuitas a este salón tendrán una duración hasta fin de mes, finalizó el entrevistado.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hay nuevo director departamental de la FATESCIPOL

Potosí, Kollasuyo Digital Desde hoy, el teniente coronel Erick Marco Ramallo Vega, se hace cargo de la Facultad Técnica de Ciencias Policiales (Fatescipol-Potosí) por orden superior y anuncia que creará más cupos para estudiantes con el fin de sacar nuevos...

Nuevas urbanizaciones favorecerán a la recaudación municipal

Potosí, Kollasuyo Digital El asesor jurídico de la alcaldía, Richard Alejo, informó que las nuevas urbanizaciones aprobadas con las planimetrías favorecerán a la recaudación municipal para ejecutar más proyectos en la jurisdicción municipal de Potosí.

Más juntas vecinales opinan que el precio del pan no debe subir

Potosí, Kollasuyo Digital Dirigentes vecinales y exdirigentes de la Fedjuve, como Abraham Castro, advierten al alcalde Jhonny Llally que no permitirán la elevación del precio del pan de batalla en la ciudad de Potosí y anuncian movilizaciones contra los panificadores.