Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 29, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalPrevén que el...

Prevén que el pico de la sexta ola llegue en la segunda semana de enero

Según la directora de Seguros del Ministerio de Salud, la posibilidad de registrar una séptima ola está en directa relación a lograr una inmunidad de rebaño o colectiva.

En medio del ascenso abrupto de casos COVID-19 en el país, autoridades en salud anunciaron que se prevé que el pico de la sexta ola de la pandemia del coronavirus se registre durante la segunda semana del mes de enero de 2023.

La información fue brindada por la directora de Seguros del Ministerio de Salud, María Bolivia Rothe, quien reiteró que esta ola e caracteriza por la hegemonía de la subvariante de la Ómicron BQ.1 y BQ.1.1, denominada “perro del infierno”.

Aunque manifestó que no es necesario endurecer las medidas de restricción, recomendó a la población completar el esquema de vacunación.

“Exhortar a la población a vacunarse, porque hay un gran número de personas no vacunadas. En este momento estamos en la curva ascendente de la pandemia y se prevé llegar al pico en la segunda semana de enero (2023), todo dependerá del comportamiento de la variante (subvariante de la Ómicron)”, declaró Bolivia a Urgente.bo.

De acuerdo al reporte 1.300 del Ministerio de Salud, en un día se detectaron 2.271 casos positivos de COVID-19 en Bolivia. El departamento con más casos es Santa Cruz, con 1.821; Cochabamba, 200; La Paz, 117; Chuquisaca, 49; Tarija, 26; Potosí, 3; Oruro, 10; Beni, 14 y Pando, 31.

“La vacunación es la estrella en esta sexta ola, en la medida que la gente se vacune, las personas van a poder contrarrestar los efectos de la subvariante”, acotó.

Según la directora de Seguros del Ministerio de Salud, la posibilidad de registrar una séptima ola está en directa relación a lograr una inmunidad de rebaño o colectiva. Indicó que Bolivia está entre los países con niveles bajos de vacunación con la segunda dosis.

 

“Las personas que se han vacunado con la segunda dosis son aproximadamente el 58% de la población, entonces en la medida que haya gente que no se vacune, no vamos a poder llegar al nivel de endemia”, argumentó.

Fuente: Opinión

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bloqueo en puerto de Iquique: Bolivia pierde casi $us 6 millones por día por la carga detenida, según el IBCE

A través del puerto chileno sale carga de exportación como carne, madera, cueros y minerales, mientras que por la misma vía ingresa electrodomésticos e insumos industriales, según la Cadex Bolivia pierde $us 6 millones por cada día de bloqueo que...

Evo dice que fue el mejor presidente de Bolivia y Simón Bolívar, el segundo

28 de marzo (Urgente.bo)- El expresidente Evo Morales aseveró que fue el mejor presidente de la historia de Bolivia y se basó en una encuesta que habría efectuado El Deber, por el año 2012, acerca del "mejor presidente". “El mejor...

La Universidad San Francisco Xavier celebra sus 4 siglos mirando hacia el futuro

La Paz, 28 de marzo de 2024 (ANF).- El claustro histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, que es un símbolo en la identidad de Sucre, se vistió de gala para celebrar los 400 años de fundación...