Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 1, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalPrevén que el...

Prevén que el pico de la sexta ola llegue en la segunda semana de enero

Según la directora de Seguros del Ministerio de Salud, la posibilidad de registrar una séptima ola está en directa relación a lograr una inmunidad de rebaño o colectiva.

En medio del ascenso abrupto de casos COVID-19 en el país, autoridades en salud anunciaron que se prevé que el pico de la sexta ola de la pandemia del coronavirus se registre durante la segunda semana del mes de enero de 2023.

La información fue brindada por la directora de Seguros del Ministerio de Salud, María Bolivia Rothe, quien reiteró que esta ola e caracteriza por la hegemonía de la subvariante de la Ómicron BQ.1 y BQ.1.1, denominada “perro del infierno”.

Aunque manifestó que no es necesario endurecer las medidas de restricción, recomendó a la población completar el esquema de vacunación.

“Exhortar a la población a vacunarse, porque hay un gran número de personas no vacunadas. En este momento estamos en la curva ascendente de la pandemia y se prevé llegar al pico en la segunda semana de enero (2023), todo dependerá del comportamiento de la variante (subvariante de la Ómicron)”, declaró Bolivia a Urgente.bo.

De acuerdo al reporte 1.300 del Ministerio de Salud, en un día se detectaron 2.271 casos positivos de COVID-19 en Bolivia. El departamento con más casos es Santa Cruz, con 1.821; Cochabamba, 200; La Paz, 117; Chuquisaca, 49; Tarija, 26; Potosí, 3; Oruro, 10; Beni, 14 y Pando, 31.

“La vacunación es la estrella en esta sexta ola, en la medida que la gente se vacune, las personas van a poder contrarrestar los efectos de la subvariante”, acotó.

Según la directora de Seguros del Ministerio de Salud, la posibilidad de registrar una séptima ola está en directa relación a lograr una inmunidad de rebaño o colectiva. Indicó que Bolivia está entre los países con niveles bajos de vacunación con la segunda dosis.

 

“Las personas que se han vacunado con la segunda dosis son aproximadamente el 58% de la población, entonces en la medida que haya gente que no se vacune, no vamos a poder llegar al nivel de endemia”, argumentó.

Fuente: Opinión

Últimas Noticias

Continua leyendo

Informe médico: Policía herido está en terapia intensiva, una de las balas perforó su intestino

1 de febrero (Urgente.bo).- El director del Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllón, informó este miércoles sobre el estado de salud del sargento de la Policía, Nelson Choque Álvarez, quien resultó herido por dos impactos de bala tras la fuga...

Senamhi pronostica intensas lluvias y crecida de ríos con peligro de desborde en febrero

1 de febrero (Urgente.bo).- Willy Rocha, jefe de Climatología del Senamhi, explicó a Urgente.bo que en el mes de febrero se esperan precipitaciones en forma de lluvia que podría afectar a los ríos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Sin...

Arce afirma que el país logró superar la clausura del año escolar del 2020 y es hora de exigir calidad educativa

El Presidente del Estado fue enfático en señalar que el país pudo “normalizar” su educación tras la clausura del año escolar decretada el 2020 por el Gobierno de Jeanine Añez a raíz de la pandemia del Covid.19. En el acto...