Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalEl Senado estadounidense...

El Senado estadounidense aprueba por unanimidad prohibir TikTok en dispositivos gubernamentales

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este miércoles por unanimidad una norma que prohibiría el uso de la aplicación de TikTok a los empleados federales en dispositivos que sean de la propiedad del Gobierno.

La ‘Ley No TikTok en Dispositivos Gubernamentales’ se ha llevado a cabo cuando los gobiernos estatales han tomado medidas esta semana –como Dakota del Norte o Iowa– para limitar el uso de la aplicación por los temores de que Pekín use los datos para espiar a los estadounidenses, ha informado el periódico ‘The Hill’.

Los legisladores estadounidenses han señalado que temen que los datos, recogidos por la compañía, propiedad de la empresa china ByteDance, podrían transmitirse al Gobierno chino.

“TikTok es un caballo de Troya para el Partido Comunista Chino. Es un gran riesgo de seguridad para Estados Unidos, y hasta que no se vea obligado a romper por completo los lazos con China, no tiene cabida en los dispositivos del gobierno”, ha indicado el senador republicano Josh Hawley.

La medida todavía debe ser aprobada por la Cámara de Representantes antes de ir a la mesa del presidente del país, Joe Biden, para que sea firmada y entre en vigor.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

Continúan movilizaciones. Mañana hay paro nacional

Acciones. Ayer, las delegaciones evaluaron planes futuros y realizaron una vigilia en el lugar donde cayó Víctor Santisteban. Las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte no se detienen. Ayer, domingo, las delegaciones que llegaron a Lima desde distintas regiones del país tuvieron...

Organismos de DD. HH. condenan el uso de armas de guerra contra manifestantes en las protestas

Mientras los muertos y heridos aumentan tras más de seis semanas de protestas en Perú, el medio de comunicación 'Ojo Público' realizó una investigación en la que se concluye que los uniformados estarían empleando armas de guerra tales como...

PNP recibe de Ecuador 12.000 granadas lacrimógenas para enfrentar protestas

Cuando el gobierno de Lenin Moreno afrontó el rechazo popular a las medidas económicas que dictó, la policía ecuatoriana pidió prestado a la PNP material antidisturbios. La Policía Nacional del Perú solicitó a su similar de Ecuador la devolución de...