Página
Digital

Página Digital

viernes, febrero 3, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalDiez turistas bolivianos...

Diez turistas bolivianos están retenidos en Perú

Al menos 10 turistas bolivianos, entre ellos dos menores de edad, se encuentran retenidos en la comunidad Checacupe, que está a dos horas de la ciudad peruana de Cusco, informó este jueves Aníbal Cabezas, uno de los compatriotas que es víctima de las protestas protagonizadas tras la destitución de Pedro de Castillo.

Esta mañana, Cabezas y otros turistas de Francia, Alemania y Estados Unidos, trataron de negociar con los manifestantes para abrir paso, pero no pudieron convencerles para que los dejen transitar. Desde hace cuatro días, los connacionales y extranjeros no tienen acceso a agua, alimentos ni a servicios básicos.

“Estamos secuestrados, no podemos salir en vehículo, ni tampoco a pie. Tan difícil es para el Gobierno boliviano sacarnos de acá, esto es increíble, no puede ser posible, la gente acá está enardecida y nos dijeron que nosotros tenemos que apoyar en su lucha”, declaró el turista boliviano a Urgente.bo.

“Llamas a un cónsul y te dicen, se están haciendo las gestiones, llamas a otra autoridad y te dicen, ya se presentó los formularios. Creo que están esperando un muerto para recién hacer algo”, acotó Cabezas.

Entre los bolivianos está un menor con autismo. Según Cabezas, la madre del niño fue a buscar ayuda a una posta de salud y no lo atendieron porque había la amenaza de que los movilizados puedan prender fuego al centro hospitalario.

“La situación complicada acá. En mi bus están dos niños e intentamos hoy hablar con ellos ( los pobladores peruanos) pero todo se cayó. En total son dos niños y ocho personas mayores de edad quienes estamos retenidos”, agregó el boliviano.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sicario brasileño y sus cuatro cómplices ya están en Chonchocoro

* Fueron llevados bajo un fuerte resguardo policial desde las oficinas de la FELCC La Paz, Unitel Tras concluir su audiencia de medidas cautelares, el reo brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha de 39 años, fue trasladado de celdas policiales de...

Educación: Bermejo y La Guardia iniciaron clases virtuales por fumigación contra el dengue

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó sobre la evaluación del primer día de clases del año escolar e indicó que siete departamentos iniciaron 100% con la modalidad presencial, sin embargo, en Bermejo, Tarija y La Guardia, en...

La sequía se expande y hasta ahora afecta a más de 480 mil familias en Bolivia

Entre diciembre del 2022 y enero de este año el porcentaje de damnificados por la sequía en Bolivia experimentó un incremento considerable de 374 por ciento y la cifra en lo que va de este 2023 llegó a 486.045...