Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalDiez turistas bolivianos...

Diez turistas bolivianos están retenidos en Perú

Al menos 10 turistas bolivianos, entre ellos dos menores de edad, se encuentran retenidos en la comunidad Checacupe, que está a dos horas de la ciudad peruana de Cusco, informó este jueves Aníbal Cabezas, uno de los compatriotas que es víctima de las protestas protagonizadas tras la destitución de Pedro de Castillo.

Esta mañana, Cabezas y otros turistas de Francia, Alemania y Estados Unidos, trataron de negociar con los manifestantes para abrir paso, pero no pudieron convencerles para que los dejen transitar. Desde hace cuatro días, los connacionales y extranjeros no tienen acceso a agua, alimentos ni a servicios básicos.

“Estamos secuestrados, no podemos salir en vehículo, ni tampoco a pie. Tan difícil es para el Gobierno boliviano sacarnos de acá, esto es increíble, no puede ser posible, la gente acá está enardecida y nos dijeron que nosotros tenemos que apoyar en su lucha”, declaró el turista boliviano a Urgente.bo.

“Llamas a un cónsul y te dicen, se están haciendo las gestiones, llamas a otra autoridad y te dicen, ya se presentó los formularios. Creo que están esperando un muerto para recién hacer algo”, acotó Cabezas.

Entre los bolivianos está un menor con autismo. Según Cabezas, la madre del niño fue a buscar ayuda a una posta de salud y no lo atendieron porque había la amenaza de que los movilizados puedan prender fuego al centro hospitalario.

“La situación complicada acá. En mi bus están dos niños e intentamos hoy hablar con ellos ( los pobladores peruanos) pero todo se cayó. En total son dos niños y ocho personas mayores de edad quienes estamos retenidos”, agregó el boliviano.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...