Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalDefensa Civil: Hay...

Defensa Civil: Hay más de 140 mil familias afectadas por los desastres naturales

15 de diciembre (Urgente.bo).-  Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Civil, informó este jueves que 140.817 familias quedaron afectadas por los desastres naturales en 313 municipios del país.

Según la autoridad, el  90% de los municipios en el territorio nacional presentan problemas por las precipitaciones pluviales.

“Hasta el día 13 de diciembre, en Bolivia, tenemos el reporte que en los nueve departamentos se han sufrido algún tipo de desastres, 313 municipios han sido damnificados, 140.817 familias (afectadas)”, sostuvo Calvimontes en entrevista con medios estatales.

También dijo que se entregó 3.025 toneladas de ayuda humanitaria y que el Gobierno destinó para atender las emergencias al menos Bs 22 millones.

Además, el viceministro de Defensa Civil aseveró que están dispuestos a realizar trabajos en conjunto con las autoridades municipales para trabajar en la prevención de los desastres en la época de lluvias.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran la mejor inversión pública en el país

El departamento de Santa Cruz ejecutó $us 33,5 millones de los $us 176 millones asignados para 2022, es decir el 19%. Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran una mayor ejecución en inversión pública en el país durante 2022,...

A horas del inicio de clases, Arce asegura que las políticas de su Gobierno buscan una educación de “calidad y excelencia”

El ministro de Educación Edgar Pary, ratificó la noche este lunes el inicio de las labores escolares el miércoles 1 de febrero y la aplicación de la nueva currícula educativa. A horas del inicio de la gestión escolar, el presidente...

Bolivia: Faltan lluvias y hay sequías en el altiplano; en el oriente reportan crecida de ríos

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que en el mes de enero no se alcanzó los niveles esperados de precipitaciones en La Paz y la sequía azota al occidente; en contraste, en la zona...