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Crece la molestia por el deficiente servicio de Boa y la ATT le exige un plan en 5 días

Cerca de las fiestas de fin de año, Boliviana de Aviación (BoA) recibe serios cuestionamientos de los usuarios por el servicio que presta al punto que la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), le ha conminado que entregue en cinco días, a partir de la fecha, un plan para mejorar su desempeño.

“La ATT ha notificado a BoA para que en un plazo de cinco días establezca un plan de acción de mejoras, para fortalecer, de manera inmediata, la prestación de sus servicios. Vamos a ejercer un control para ver la eficacia de su plan, verificando que el operador cumpla con un porcentaje válido en puntualidad”, informó el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.

El pronunciamiento de la ATT es el segundo en menos de una semana luego de que se denunciara por redes sociales que un gato llamado Tito desapareció en una operación área de Tarija a Santa Cruz y que hasta ahora no fue encontrado.

Mientras la ATT demanda un plan para la mejora en los servicios, las personas que ha comprado boletos reclaman por las demoras en los vuelos programados.

“Ya es una costumbre de BoA, nos dicen que ‘el vuelo está demorado’, pero si el pasajero se demora le cobran multa para el siguiente vuelo. ¿Será que cuando viaja el ministro Montaño, BoA sale en horario?”, preguntó el ciudadano Higinio Flores.

Las imágenes de pasajeros esperando en la zona de embargue el anuncio para abordar se han hecho frecuentes y en los últimos días, las críticas se han multiplicado.

Ese es el caso del ciudadano Mauricio Quiroz, quien hizo conocer su indignación porque BOA no cumplió con el horario del vuelo de Santa Cruz a La Paz.

“La gente protestó. Llegó a mediodía al aeropuerto, confiada en que el horario se iba a cumplir. Pasaron dos horas y ningún vocero de la aerolínea supo dar información sobre el viaje a La Paz. BoA solicitó ayuda a la Policía y, en ese momento, no ofreció opciones ni dijo cómo va a resarcir los daños. Es importante que encuentren al gato, por así decirlo, pero es tiempo que los servidores públicos piensen en la gente. Siempre hay imponderables, pero en este caso la Policía sobró”

Hace unos días, desde el aeropuerto Jorge Wilstermann, los pasajeros de BoA denunciaron que el vuelo OB610 Cochabamba – La Paz se retrasó más de dos horas en salir, el despegue estaba previsto para las 12.30 de este domingo. Los pasajeros molestos señalaron que los mantuvieron dentro de la aeronave.

El 6 de diciembre, la ciudadana Gabriela Imaña también apeló a sus redes sociales para denunciar que la aerolínea boliviana tuvo un retraso de dos horas y media y no dio explicación alguna. “En el trayecto de Cochabamba a Sucre, el avión estaba lleno de zancundos. Ahora, en la ruta de retorno (Tarija – Cochabamba – La Paz) la escala de Cochabamba a La Paz, el abordaje era a las 21.45; son las 23.05 y aún no hay rastros de poder abordar.  Es increíble que no tengan consideración con los pasajeros y que, pese a tener ya una mala calificación de servicio, no hagan nada para mejora y empeoren cada vez más”.

Según una nota de prensa de la ATT, el ente regulador exigió el plan considerando la temporada alta de viajes en época de fin de año y evidenciando un índice importante de demoras y cancelaciones de vuelos durante este periodo.

“No existe una sola cancelación o demora en territorio nacional que la ATT no considere a los fines de este procedimiento sancionador. Estamos comprometidos no solo con ejercer el control y fiscalización, sino también para adoptar medidas para que las demoras y cancelaciones de vuelos sean aminorada y se brinde un servicio público eficaz”, enfatizó Ríos.

En caso de que los usuarios se vean afectados, pueden solicitar asistencia de los supervisores de Servicios de la ATT que están en los principales aeropuertos o contactar a la Autoridad a través de los canales virtuales para la atención las 24 horas del día: chATTbot 715-33208, la línea gratuita 800-10-6000 y la página www.mireclamo.bo.

Mascota extraviada

 

En cuanto a la mascota extraviada en el Aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija, Ríos indicó que la ATT inició acciones inmediatas, solicitando información a través de nota oficial a BoA con relación a las circunstancias en las que ocurrió y sobre el cumplimiento de los protocolos aprobados.

Concluido el proceso y en caso de evidenciarse el incumplimiento a la normativa vigente por parte de BoA, se le impondrá una sanción pecuniaria que puede ascender hasta al menos Bs 72.000,00.

Fuente: URGENTE.BO 

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