Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaArrancó la campaña...

Arrancó la campaña masiva de vacunación

* Esta dirigida principalmente a los menores de cinco años

Potosí, Kollasuyo Digital

Con el objetivo de prevenir la presencia de diversas enfermedades en el municipio de Potosí y controlar el ingreso de la 6ta ola del coronavirus, hoy arrancó una campaña masiva de vacunación que culminará este viernes, indicó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Huáscar Alarcón.

La campaña está dirigida principalmente a los menores de cinco años debido a que la cobertura de inmunización no supera el 60 por ciento en este grupo social.

Por ello, Epidemiología del SEDES adoptó dos estrategias: la primera es la vacunación a los menores de cinco años para que completen su esquema de inmunización y reciban su dosis de vacuna pentavalente – la cual les protegerá de la Coqueluche y otras enfermedades –, explicó.

La segunda busca frenar el ingreso de la sexta ola del coronavirus y, para ello, se coloca la quinta dosis de refuerzo a las personas que hace seis meses o más, fueron vacunadas contra el Covid-19, añadió.

Con esa finalidad se habilitaron 39 puntos de vacunación en el municipio de Potosí, de acuerdo al informe.

Los primeros en vacunarse fueron los periodistas porque están en contacto directo con la población.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hay nuevo director departamental de la FATESCIPOL

Potosí, Kollasuyo Digital Desde hoy, el teniente coronel Erick Marco Ramallo Vega, se hace cargo de la Facultad Técnica de Ciencias Policiales (Fatescipol-Potosí) por orden superior y anuncia que creará más cupos para estudiantes con el fin de sacar nuevos...

Nuevas urbanizaciones favorecerán a la recaudación municipal

Potosí, Kollasuyo Digital El asesor jurídico de la alcaldía, Richard Alejo, informó que las nuevas urbanizaciones aprobadas con las planimetrías favorecerán a la recaudación municipal para ejecutar más proyectos en la jurisdicción municipal de Potosí.

Más juntas vecinales opinan que el precio del pan no debe subir

Potosí, Kollasuyo Digital Dirigentes vecinales y exdirigentes de la Fedjuve, como Abraham Castro, advierten al alcalde Jhonny Llally que no permitirán la elevación del precio del pan de batalla en la ciudad de Potosí y anuncian movilizaciones contra los panificadores.