Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Primera imagen desde...

Primera imagen desde el espacio del aterrizador lunar privado japonés

El módulo de aterrizaje lunar de la misión 1 HAKUTO-R, primero de una empresa privada con destino a la Luna, ha enviado las primeras imágenes desde el espacio tras su lanzamiento el 11 de diciembre.

ispace, la firma japonesa que opera la misión, ha publicado en su cuenta de Twitter una foto de la Tierra unas 19 horas después de la separación del vehículo de lanzamiento, tomada por la cámara montada en el módulo de aterrizaje.

El aterrizador de la misión 1 HAKUTO-R tiene 14 kilos de peso y las operaciones iniciales de verificación continúan en el Centro de control de la misión (MCC) de ispace. El aterrizador se mantiene en buen estado de funcionamiento.

El viaje a la superficie lunar tomará de tres a cinco meses y hará que la nave espacial se aventure al espacio profundo. Una vez en la Luna, llevará a cabo una serie de experimentos en cooperación con varias entidades comerciales y de agencias en la Tierra.

La misión alcanzará hasta 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en su punto más lejano, aproximadamente cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna. La nave espacial entrará en la órbita lunar durante aproximadamente un mes antes de que toda la nave descienda para realizar el aterrizaje lunar.

A bordo del aterrizador se encuentra el rover Rashid, de Emiratos Árabes Unidos, y que será desplegado cuando la misión llegue a la Luna en marzo, concretamente en el cráter Atlas en el sitio Mare Frigoris, ubicado en el extremo norte del lado cercano de la Luna.

Su objetivo es estudiar las propiedades del suelo lunar, la petrografía y la geología de la Luna, el movimiento del polvo, así como la condición del plasma de la superficie lunar y la cubierta de fotoelectrones, según sus responsables.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

Por qué un jefe de Samsung no le dio un “smartphone” a su hija hasta que tuvo 11 años

El director de Samsung Móviles en Reino Unido aseguró que su hija no tuvo un "smartphone" hasta cumplir los 11 años. "Personalmente, no le daría uno antes; pero corresponde a cada uno de los padres decidir cuándo comprarle un teléfono...

No, la Tierra y la Luna nunca van a chocar, asegura la NASA

¿Te has preguntado alguna vez si la luna podría colisionar con la Tierra? Esta es la respuesta que ha dado la NASA recientemente. Nuestro satélite, noche tras noche se posa aparentemente impasible en el cielo estrellado, a menudo imperceptible a...

El fascinante estudio de Harvard que reescribe lo que sabemos sobre la memoria humana

Investigaciones de esta Universidad, publicados en la revista Current Biology, demostraron que las personas son sorprendentemente buenas para saber cuándo y dónde vieron un objeto por última vez. Seis actividades para mejorar el bienestar intelectual Wolfe y sus colegas pidieron...