Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalPedro Castillo llama...

Pedro Castillo llama a sus seguidores a manifestarse a su salida de Diroes, donde se encuentra detenido

El destituido expresidente de Perú Pedro Castillo ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que concurran al centro de detención de la Policía Nacional peruana en Lima, donde permanece privado de libertad, para recibirlo cuando este miércoles finalice su detención preliminar de siete días.

“Compatriotas: mañana miércoles 14 de diciembre se cumplen siete días de una injusta y abusiva detención. Siete días en donde el pueblo me ha demostrado su solidaridad y compromiso en defensa de nuestro gobierno y su futuro”, ha declarado el exmandatario en una carta escrita a mano desde el centro de la Policía Nacional de Perú en el que está detenido desde el pasado 7 de diciembre.

“Mañana a las 13.42 horas (19.42 hora peninsular española) saldré en libertad. Los espero a todos en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) para unirme a ustedes en un gran abrazo”, ha remachado Castillo.

En este sentido, el ex primer ministro de Castillo Aníbal Torres también ha instado a “acompañar” al expresidente cuando salga en libertad este miércoles del centro de detención de la Policía Nacional.

“Compatriotas, les convoco para que, junto a las organizaciones sociales, concurran a la Diroes para recibirlo y acompañarlo (a Castillo”, ha expresado Torres en un mensaje en al red social Twitter.

Pedro Castillo se encuentra detenido después de que el pasado 7 diciembre anunciara la disolución del Congreso y la instauración de un gobierno de excepción. Su decreto, que no recabó ningún apoyo, terminó por llevar al Parlamento a apoyar una moción de censura en su contra y a la posterior detención por la Policía del país.

Este miércoles se acaba el plazo de su detención preliminar, si bien la Fiscalía ha solicitado a la Justicia peruana 18 meses de prisión para Castillo.

No obstante, ahora el Poder Judicial tiene un plazo de 48 horas para programar una audiencia sobre esta petición realizada por la Fiscalía, todo ello como parte de la ya oficializada investigación contra el expresidente por rebelión.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

La corrupción en América Latina consolida la criminalidad, según Transparencia Internacional

París (AFP) – Los altos niveles de corrupción en América Latina y la ausencia de medidas para combatirla favorecen a las redes criminales y agudizan la violencia en una región con fuertes tasas de homicidio, advirtió Transparencia Internacional (TI)...

Congreso EN VIVO: Pleno continúa debate sobre adelanto de elecciones para 2023 este martes 31

La sesión plenaria continuará este 31 de enero a partir de las 11.00 a. m. Durante la tarde de este lunes, el fujimorista 'Nano' Guerra buscaba consensos con diferentes bancadas, incluso fue captado con el asesor de Perú Libre. La...

Continúan movilizaciones. Mañana hay paro nacional

Acciones. Ayer, las delegaciones evaluaron planes futuros y realizaron una vigilia en el lugar donde cayó Víctor Santisteban. Las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte no se detienen. Ayer, domingo, las delegaciones que llegaron a Lima desde distintas regiones del país tuvieron...