Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEl Magisterio se...

El Magisterio se reunirá este jueves para asumir medidas contra la nueva currícula

El dirigente de los maestros calificó como una improvisación la pretensión de aplicar la nueva currícula.

El dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, comunicó que este jueves se realizará un ampliado de maestros a nivel nacional en la ciudad de Tarija para asumir acciones contra la nueva malla curricular que el Ministerio de Educación pretende aplicar a partir de la gestión escolar 2023.

El dirigente de los maestros calificó como una improvisación la pretensión de aplicar la nueva currícula, asimismo, explicó que para la inclusión de nuevos contenidos no se está incrementando ni la carga horaria, ni el presupuesto, menos se está capacitando a los maestros.

“Se incorporan asignaturas sin aumentar la carga horaria, sin incrementar el presupuesto y fundamentalmente sin preparar los recursos humanos, es decir para los maestros, pero también no hay nada de infraestructura, nos hablan de robótica, no hay talleres para materializar esto”, criticó.

Álvarez considera que la nueva currícula lo único que hará es perjudicar al estudiante, ya que los maestros se verán en la necesidad de reducir el tiempo que dedicaba en la enseñanza de otros contenidos para impartir las nuevas materias que se tiene previsto aplicar.

“Es decir, va a terminar cortando lo que se llama carga horaria de las materias instrumentales y por eso el estudiante es el perjudicado y cada vez más llega a secundaria o a la universidad sin tener los conocimientos fundamentales y básicos que se requieren para estudios superiores”, dijo.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jornada censal: 57 estaciones de YPFB abastecerán de combustible a coches autorizados y emergencias

La Paz, 22 de marzo de 2024 (ANF).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ha previsto el funcionamiento de 57 estaciones de servicio en el país, para abastecer de combustible a los vehículos autorizados y ante posibles emergencias, este sábado durante...

Censo 2024: Conoce cuáles son las restricciones para este sábado 23 de marzo

La Paz, 22 de marzo del 2024 (ANF). – A horas del Censo Nacional de Población y Vivienda y el auto de buen gobierno que rige desde este viernes en los nueve departamentos del territorio nacional, hay una serie...

Arce se solidariza con Rusia y condena el atentado terrorista que dejó al menos 40 muertos

22 de marzo (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce Catacora se solidariza con Rusia tras el atentado terrorista que dejó al menos 40 muertos y más de 200 personas atrapadas en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú. “Desde...