Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEl Magisterio se...

El Magisterio se reunirá este jueves para asumir medidas contra la nueva currícula

El dirigente de los maestros calificó como una improvisación la pretensión de aplicar la nueva currícula.

El dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, comunicó que este jueves se realizará un ampliado de maestros a nivel nacional en la ciudad de Tarija para asumir acciones contra la nueva malla curricular que el Ministerio de Educación pretende aplicar a partir de la gestión escolar 2023.

El dirigente de los maestros calificó como una improvisación la pretensión de aplicar la nueva currícula, asimismo, explicó que para la inclusión de nuevos contenidos no se está incrementando ni la carga horaria, ni el presupuesto, menos se está capacitando a los maestros.

“Se incorporan asignaturas sin aumentar la carga horaria, sin incrementar el presupuesto y fundamentalmente sin preparar los recursos humanos, es decir para los maestros, pero también no hay nada de infraestructura, nos hablan de robótica, no hay talleres para materializar esto”, criticó.

Álvarez considera que la nueva currícula lo único que hará es perjudicar al estudiante, ya que los maestros se verán en la necesidad de reducir el tiempo que dedicaba en la enseñanza de otros contenidos para impartir las nuevas materias que se tiene previsto aplicar.

“Es decir, va a terminar cortando lo que se llama carga horaria de las materias instrumentales y por eso el estudiante es el perjudicado y cada vez más llega a secundaria o a la universidad sin tener los conocimientos fundamentales y básicos que se requieren para estudios superiores”, dijo.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Se amplía hasta el 28 de febrero el plazo para la autorización de uso de vidrios polarizados

Ante las largas filas en diferentes puntos, los choferes tienen un plazo hasta el 28 de febrero a fin de tramitar su permiso para vidrios polarizados. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que a partir de este mes se efectuarán socializaciones...

Tarija: Contrabando e informalidad suben el riesgo de gripe aviar

Avícolas de Tarija han expresado su preocupación por la ausencia de medidas de bioseguridad por parte de las familias que crían aves de traspatio o gallinas criollas, que pueden suponer un foco de infección El contrabando de huevos y carne...

Romay atribuye algunas muertes de policías a la falta de políticas objetivas

Cree que la balacera en La Paz es una muestra de que las políticas de Seguridad Ciudadana no son efectivas Potosí, Kollasuyo Digital El abogado José Romay sostuvo que la balacera en La Paz que ocasionó heridas en policías es...