Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEl Concejo Municipal...

El Concejo Municipal de La Paz convoca a sesión para abrogar la Ordenanza 046; Sogliano defiende la norma

La Ordenanza es rechazada por la Alcaldía, Universidades y diferentes instituciones. Fue promulgada por el Concejo con votos de 4 concejales de la bancada oficialista y dos del MAS.

Continúa la polémica por la Ordenanza 046 de construcciones irrestrictas. Mientras ola presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Yelka Maric, convocó a una sesión extraordinaria para abrogar la norma, el concejal Óscar Sogliano ofreció una conferencia de prensa para defender la normativa.

Por un lado, Maric convocó a la sesión para el próximo jueves en la tarde. “Ante la ausencia de los Concejales Escalier y Sogliano en Directiva para agendar Sesiones Ordinarias, comparto la convocatoria que he realizado para la Sesión Extraordinaria del Pleno del Concejo Municipal de La Paz”, informó la autoridad.

Empero, el concejal de la bancada oficialista de La Paz (“Por El Bien Común – Somos Pueblo”), Oscar Sogliano, defendió la norma y aseguró fue aprobada y promulgada siguiendo lo dictaminado por las leyes.

Acompañado por las concejalas Lourdes Chambilla y Lucía Mamani, Sogliano observó, una vez más, el accionar del Ejecutivo edil y afirmó que incurrió en ilegalidad luego de devolver el documento con observaciones 34 días después de ser aprobado, cuando, según normas internas municipales, dijo, tenía un plazo de 10 días.

“En las observaciones que manda el alcalde (Iván Arias) en ningún momento dice que rechaza la ordenanza, dice que tiene observaciones, mas no la rechaza, tampoco la promulga, la observa, la deja en statu quo 34 días, cuando podía haber observado, como lo ha hecho en conferencia de prensa, de manera pública, un día después”, reflexionó Sogliano.

Sogliano, junto a los concejales de su bancada Lucía Mamani, Lourdes Chambilla y Lucio Quispe, apoyaron a dos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Escalier y Pierre Chain, para la promulgación de la rechazada ordenanza, sobre construcciones irrestrictas en diez sectores de la ciudad de La Paz.

El lunes, el alcalde Iván Arias remitió un proyecto de ordenanza al Concejo Municipal para la abrogación de la norma, promulgada por seis de los once concejales y que fue rechazada la semana anterior, de manera generalizada por organizaciones sociales, universidades y entidades colegiadas paceñas.

Fuente: Oxígeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...

Jeanine está afectada y delicada de salud tras conocer sobre la muerte de su madre

Diferentes actores políticos han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales. La difunta es velada en Santa Cruz y la familia espera que se respeten los derechos de Áñez y le permitan estar en el entierro que...