Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalDirigente alteño: Si...

Dirigente alteño: Si diputados de El Alto no aprueban la ley del Presupuesto deben renunciar

Fernando Rivero, vicepresidente de la Asamblea de la Alteñidad, pide a los diputados de la ciudad El Alto aprobar el Presupuesto General de Estado (PGE), caso contrario, indicó que las organizaciones vivas de esa urbe pedirán su renuncia.

El dirigente lamentó que los legisladores del bloque “evista” por “responder a los intereses de su líder, Evo Morales”, interfieran en la aprobación de la norma que beneficia a todos bolivianos.

“No quieren trabajar estos diputados, tienen que irse, no sirven. Si no aprueban, no nos representan a los alteños, lo que amerita es que renuncien y vamos a ver la manera de que se vayan el 2023, si es que no aprueban la ley”, advirtió el dirigente en declaraciones a Urgente.bo.

Consultado sobre qué diputados responde a Morales, el dirigente dijo: “Juanito Angulo, Bertha Acarapi y Renán Cabezas, estos diputados tiene que trabajar y velar por los intereses de El Alto, no por su jefecito (Evo Morales)”.

“Si esos diputados no trabajan por la ciudad de El Alto, tienen que irse, así de claro y sencillo”, complementó Rivero.

Esta maña diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, que es parte del ala “renovadora”, informó este miércoles que se acordó con el bloque “evista”, la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 en la Cámara Baja.

El legislador explicó que ayer el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, estuvo socializando la norma a los legisladores del partido azul que tenían dudas y demandaban la incorporación de proyectos para sus regiones.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran la mejor inversión pública en el país

El departamento de Santa Cruz ejecutó $us 33,5 millones de los $us 176 millones asignados para 2022, es decir el 19%. Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran una mayor ejecución en inversión pública en el país durante 2022,...

A horas del inicio de clases, Arce asegura que las políticas de su Gobierno buscan una educación de “calidad y excelencia”

El ministro de Educación Edgar Pary, ratificó la noche este lunes el inicio de las labores escolares el miércoles 1 de febrero y la aplicación de la nueva currícula educativa. A horas del inicio de la gestión escolar, el presidente...

Bolivia: Faltan lluvias y hay sequías en el altiplano; en el oriente reportan crecida de ríos

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que en el mes de enero no se alcanzó los niveles esperados de precipitaciones en La Paz y la sequía azota al occidente; en contraste, en la zona...