Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalConfirman que el...

Confirman que el Feriado de Navidad es el 26 de diciembre y de Año Nuevo el 2 de enero de 2023

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, recordó que los feriados por Navidad y Año Nuevo de este año caen en domingo y por eso se trasladan al primer día laboral.

El Ministerio de Trabajo confirmó que el feriado por Navidad se trasladará al lunes 26 de diciembre de 2022 y el de Año Nuevo al lunes 2 de enero de 2023.

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, recordó que los feriados por Navidad y Año Nuevo de este año caen en domingo y por eso se trasladan al primer día laboral.

Estos feriados no sujetos a ningún tipo de descuentos, con cargo a vacación o licencias temporales.

De acuerdo con la determinación de las normas en plena vigencia, según explicó la autoridad, los descansos por feriados son de cumplimiento obligatorio y con reconocimiento de salarios o sueldos en su totalidad.

Navia recordó que otro derecho de fin de año es el pago obligatorio del Aguinaldo de Navidad, beneficio que debe ser cancelado en su integridad hasta el 20 de diciembre, incumplimiento sancionado con el pago doble y una multa administrativa.

Fuente: OXIGENO.BO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Desastres naturales dejan 36.685 familias damnificadas y ya se entregó 1.239 toneladas de ayuda humanitaria

Desborde de ríos, sequías y heladas afectan a diferentes regiones de Bolivia. En lo que va de 2023 fueron golpeados 60 municipios por desastres naturales y las familias damnificadas llegaron a 36.685 familias. El Gobierno movilizó 1.239 toneladas de ayuda...

El Alto: Multarán con Bs 1.000 a quienes desperdicien agua en Carnaval

8 de febrero (Urgente.bo).- A pocos días para los festejos por Carnaval, en El Alto se advierte de una multa de Bs 1.000 para aquellas personas que desperdicien al agua. “Se prohíbe el uso indiscriminado de agua en las fiestas de...

Carolina Ribera es investigada por presunta legitimación de ganancias ilícitas

8 de febrero (Urgente.bo).- La Fiscalía investiga a Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, por presunta legitimación de ganancias ilícitas, y averigua sus movimientos económicos. En el documento fiscal se detalla la solicitud de datos financieros a 32 entidades...