Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosAsociación cubana concede...

Asociación cubana concede premio Titón a Jorge Sanjinés

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba otorgó un reconocimiento al cineasta boliviano, uno de los grandes del Nuevo Cine Latinoamericano.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba entregó ayer el premio Titón al cineasta boliviano Jorge Sanjinés, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con el movimiento.

El pasado 7 de diciembre, Sanjinés llegó a La Habana para presentar su nuevo filme “Los viejos soldados”, como parte de las actividades programadas en la recién concluida edición 43 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Sanjinés, uno de los referentes del cine latinoamericano, se mostró entusiasta y alegre, confirman- do esa imagen activa e incansable que mantiene a sus 86 años.

El prolífico realizador paceño es miembro fundador de la cita cinematográfica habanera, junto a otros grandes como el brasileño Glauber Rocha y el argentino Fernando (Pino) Solanas.

También es considerado uno de los mayores exponentes del Nuevo Cine Latinoamericano, movimiento nacido en la década de 1960 que se alejó de los mecanismos comerciales y se propuso rescatar las costumbres de los pueblos.

Para el reconocido director boliviano, el surgimiento de esa corriente se debió a la necesidad de hacer películas “diferentes, con contenido ideológico, que contrastaran con el mercantilismo que en ese momento gobernaba el mundo”.

Lúcido y alegre, aún mantiene viva su chispa creadora y recientemente concluyó su nueva película, “Los viejos soldados”, obra ambientada en la Guerra del Chaco, que narra la historia de Guillermo, un joven de la burguesía, quien salva de la muerte a un campesino aymara.

El filme tuvo su estreno mundial hace unos pocos días en Cuba, en el marco del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Fuente: OPINION 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Peso Pluma, Karol G, Shakira: todos los nominados a los Latin American Music Awards 2024

A partir de hoy, puedes votar por tu artista favorito en los Latin AMAs 2024. Conoce quiénes son los finalistas Los exponentes más populares de la música se reunirán en la próxima edición de los Latin American Music Awards, gala organizada...

El emotivo mensaje a Bruce Willis en su cumpleaños 69: su lucha contra la demencia continúa

El actor de “Duro de matar” lidia con una condición neurodegenerativa. Su esposa, Emma Heming, le dedicó un tierno tributo para celebrar su vida Una foto inédita de Bruce Willis y su hija pequeña refleja lo que su esposa, Emma Heming Willis, ha...

Reina de la Américas y el Caribe fue distinguida por la Gobernación

* Marian Valentina Medrano Zeballos es potosina y un proyecto social le permitió ganar el certamen internacional Potosí, Kollasuyo Digital “Estoy súper orgullosa de representar a Potosí con el corazón y también a Bolivia” expresó con alegría Marian Valentina Medrano Zeballos...