Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridad"Trabajo a cambio...

“Trabajo a cambio de sexo”: Tres hombres denunciaron a Henry Rico por abuso sexual

Las víctimas indicaron que se les ofreció trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales.

Este lunes 12 de diciembre se conoció la denuncia de tres hombres oriundos del departamento de Santa Cruz, quienes aseguraron haber sido víctimas de abuso sexual, por parte del Secretario General de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico.

Las víctimas indicaron que se les ofreció trabajo a cambio de “sexo”, durante conferencia de prensa. Habrían sido contactados a través de redes sociales, denunciaron que sufrieron toques impúdicos en la oficina de Rico.

“Recién nos hemos animado a pedir ayuda, ya no podemos estar acá en Cochabamba. Nos traen con engaños, nos dijeron que tendríamos una mano amiga, hicimos el esfuerzo para llegar, cuando estábamos en el departamento nos dijo que tenemos que tener sexo con él (…) Él quería que le toquemos sus partes íntimas, a nosotros no nos gusta eso, somos hombres. No nos sentíamos cómodos, él empezó a besarnos por el cuello, nos abrazaba por la espalda, metía su mano y nos tocaba nuestras partes íntimas”, relataron.

El abogado defensor, Hugo Iriarte, señaló que ya realizaron la denuncia contra el secretario general de la Alcaldía, por tráfico de personas y abuso sexual; el caso es de conocimiento de la Fiscalía departamental.

“Tenemos filmaciones donde están estos tres jóvenes, en el despacho del Secretario General, donde este señor les indica que si no acceden a tener sexo, ellos no entrarían a trabajar en la Alcaldía”, aseveró el jurista a los medios de prensa.

El secretario general negó las acusaciones en su contra y dijo que la denuncia le dio “risa”, aseguró que sus acusadores deberán probar los cargos en su contra.

“La denuncia la conocí el pasado 5 de diciembre, me causó risa y mucha gracia, porque nada de lo que afirman es evidente (…) Tratan de dañar la reputación que uno se ha ganado en el tiempo, porque todo lo demás no tiene sentido. Este es un tema personal, como abogado responderé en las instancias que corresponde. No tengo la obligación de probar mi inocencia. El denunciante tiene la obligación de probar su temeraria denuncia”, aseveró a la Red Uno.

La autoridad municipal señaló que el objetivo principal es desprestigiarlo. Remarcó que se trata de un tema personal, que no tiene ninguna relación con lo institucional.

Fuente: RED UNO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sujeto que agredió sexualmente a su hijastra fue condenado a 25 años de cárcel

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Elías A.C., de 24 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Hombre que intentó matar a su pareja es sentenciado a 20 años de cárcel en Cochabamba

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con elementos de convicción suficientes que René I.B.Z., de 38 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido...

Tío que violó a su sobrina debe cumplir 20 años de privación de Libertad en la carceleta de Camargo

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con elementos contundentes que Ermo R.R., de 40 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño...