Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalTarija: Menor hallada...

Tarija: Menor hallada en el río murió por suicidio

Con respecto al cadáver de una adolescente que fue hallado en el río Guadalquivir el pasado viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició una investigación y este lunes confirmó que ya se logró identificarla y se estableció el caso como un presunto suicidio.

El director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Raúl Castro Ortiz, informó que se trata de una adolescente de 14 años y que el informe médico forense estableció que la causa de la muerte sería un ahogamiento, la data del fallecimiento era de 20 a 24 horas antes del levantamiento del cuerpo.

Agregó que la identidad de la menor se confirmó debido a que la madre pudo reconocerla y posteriormente dio una declaración a los investigadores, con lo que se estableció que se trataría de un caso de suicidio. Aparentemente la víctima presentaba una serie de antecedentes con cuadros de depresión cada vez más severos.

La menor fue encontrada sin vida la mañana del viernes 9 de diciembre en el río Guadalquivir a la altura de San Luis. Debido a las intensas lluvias que se registraron una jornada anterior, el cuerpo estaba semi enterrado debajo de material sedimentario que acarreó la crecida del caudal.

Quien dio parte a las autoridades fue una persona que se dedica a la comercialización del material sedimentario como arena y grava. Al realizar sus tareas de recolección vio una jauría alborotada, al acercarse se percató de la presencia del cuerpo de la adolescente, por lo que ahuyentó a los animales y esperó la llegada de Bomberos, Fiscalía, forense y el equipo de Escena del Crimen para el levantamiento legal del cadáver.

Fuente: EL PAIS 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...