Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalTarija: Menor hallada...

Tarija: Menor hallada en el río murió por suicidio

Con respecto al cadáver de una adolescente que fue hallado en el río Guadalquivir el pasado viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició una investigación y este lunes confirmó que ya se logró identificarla y se estableció el caso como un presunto suicidio.

El director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Raúl Castro Ortiz, informó que se trata de una adolescente de 14 años y que el informe médico forense estableció que la causa de la muerte sería un ahogamiento, la data del fallecimiento era de 20 a 24 horas antes del levantamiento del cuerpo.

Agregó que la identidad de la menor se confirmó debido a que la madre pudo reconocerla y posteriormente dio una declaración a los investigadores, con lo que se estableció que se trataría de un caso de suicidio. Aparentemente la víctima presentaba una serie de antecedentes con cuadros de depresión cada vez más severos.

La menor fue encontrada sin vida la mañana del viernes 9 de diciembre en el río Guadalquivir a la altura de San Luis. Debido a las intensas lluvias que se registraron una jornada anterior, el cuerpo estaba semi enterrado debajo de material sedimentario que acarreó la crecida del caudal.

Quien dio parte a las autoridades fue una persona que se dedica a la comercialización del material sedimentario como arena y grava. Al realizar sus tareas de recolección vio una jauría alborotada, al acercarse se percató de la presencia del cuerpo de la adolescente, por lo que ahuyentó a los animales y esperó la llegada de Bomberos, Fiscalía, forense y el equipo de Escena del Crimen para el levantamiento legal del cadáver.

Fuente: EL PAIS 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno confirma inicio de clases y aplicación de la malla curricular

Director de Seduca en Chuquisaca dice que el 80% de los maestros acepta la nueva currícula El Gobierno ratificó que pasado mañana, miércoles 1 de febrero, comenzará la gestión escolar 2023. Según el ministro de Educación, Édgar Pary, se aplicará...

El vidrio polarizado que separa al gobierno y la población: ¿Cuánto cuesta realmente la nueva vía crucis a los propietarios?

Según el Viceministro de Seguridad Ciudadana, el propietario de un vehículo con vidrios polarizados debe erogar Bs 100 si es del transporte público, y 200 si es de uso privado. Pero el costo real duplica lo señalado Luego de varios...

Detectan otro brote de gripe aviar en Cochabamba; Sacaba y Quillacollo registran casos

Los técnicos realizan el rastrillaje a 10 kilómetros a la redonda de los lugares afectados para identificar otros posibles casos. Sacrifican 142.200 aves. El director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez Hurtado,...