Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportes¡A lo Gaucho!...

¡A lo Gaucho!…

* Argentina es finalista del Mundial Qatar 2022 con dos goles de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi y espera a su rival, mientras sigue soñando con su tercera corona del planeta fútbol.

Potosí, Kollasuyo Digital

El seleccionado argentino de fútbol derrotó hoy a su similar de Croacia por 3 a 0 en la semifinal del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y se instaló en la final del torneo, que se disputará el domingo próximo.

Su rival saldrá del duelo entre Francia y Marruecos a jugarse este miércoles desde las tres de la tarde (hora boliviana).

¡A LO GAUCHO!…

Desde que empezó a rodar el balón sobre el césped del estadio de Lusail, parecía una partida de ajedrez porque ninguno arriesgaba mucho y estudiaba los movimientos del rival.

Croacia empezó a tomar el control del balón y casi era imposible quitarles la pelota porque es un equipo que se conoce de memoria y sabe tocar muy bien, sólo perdía el control de la redonda cuando intentaba generar profundidad.

Hasta que llegó el minuto 34, cuando su figura – uno de los mejores tocadores del mundo –, Luka Modric, al intentar filtrar el esférico, provocó un rebote que fue tomado por un volante argentino que le cedió a Enzo Fernández y éste, desde un poco más allá de la media cancha croata, metió un pase al corazón del área para que ingrese Julián Álvarez.

El delantero – transferido de River Plate al Manchester City –, ante la salida de Dominik Livakovik, tocó al costado izquierdo con poca fuerza; pero fue trabado por el portero y entonces el árbitro pitó penal…

El estadio sostuvo por unos segundos un silencio sepulcral, “frente a frente” estaban uno de los mejores porteros del mundo y experto en atajar penales: Livakovik; contra el consagrado y hombre record: Lionel Messi.

La tensión estaba en las tribunas que estalló en júbilo para la mayoría y pesar para el resto, porque el argentino sacó un zapatazo alto y a la izquierda del golero que pese a intuir, no llegó nunca. Era el 1 a 0

Argentina no se replegó y siguió jugando al mismo ritmo, contra una Croacia que herida salió en busca de la igualdad y un nuevo rechazó de la zaga albiceleste permitió a Messi tocar un balón al medio y un compañero suyo profundizó un poco más allá de la media cancha contraria, donde esperaba Álvarez.

El contragolpe ya era una realidad, y el delantero empezó una carrera infernal y cuando todos esperaban el pase a uno de sus compañeros; encaró sólo y a lo “Gaucho” arremetió ante tres defensores rivales y tras un rebote en su propio pecho y a la salida del arquero contrario acarició a la “gorda” a la derecha para que los argentinos griten ¡gooool!… 39 minutos y ya era 2 a 0

Los croatas se tranquilizaron porque sabían que los del Río de la Plata estaban con la pólvora seca y minutos después el réferi italiano decreto el final de la primera etapa.

UNA GENIALIDAD DE POTRERO

Arrancó la segunda parte y Croacia le puso ímpetu a su juego; pero se encontró con una defensa que anticipaba y marcaba con gran atención, dedicación y mucho despliegue.

No había una forma clara de llegar hasta la portería de Emiliano Martínez y la desesperación cundía en el equipo europeo.

Hasta que en un saque lateral de Nahuel Molina, desde la derecha, encontró a un Messi – que caminaba por la cancha – y éste “pequeño” se le escapó al “gigante” Josko Gvardiol, que lo alcanzó; pero el argentino, que tiene un imán en sus botines, giró de un lado para el otro y los desbordó, llegando hasta la línea final del área grande y de ahí sacó un pase de derecha que fue empalmado por Álvarez.

Todos quedaron maravillados por esa genialidad de potrero argentino y propio de los sudamericanos y celebraron, Era el minuto 68 del partido y Argentina ponía el marcador 3 a 0.

Croacia empezó a rendirse y Argentina tenía mayor firmeza a medida que pasaban los minutos.

Demás está decir que cuando el árbitro toco por última vez su silbato la celebración argentina era total; mientras que la tristeza y frustración en el otro bando era elocuente.

El próximo domingo viene el capítulo final de un mundial que puede consagrar a Messi – de 35 años –, que aún sueña con ser campeón del mundo para igualar a Diego Armando Maradona, además de regalarle a Argentina su tercera corona y devolverle a Sudamérica la hegemonía del más popular de los deportes. Ojalá…

Últimas Noticias

Continua leyendo

Con un “Grito de Guerra” despidieron a Juan Carlos Manuel

* El expresidente de Comcipo es considerado un “mártir de la democracia y la justicia” Potosí, Kollasuyo Digital Juan Carlos Manuel Huallpa llegó a su última morada con un retraso de una hora, más o menos; pero ese detalle no será...

Levantaron los bloqueos de caminos en territorio potosino

* De acuerdo al informe del Comandante de la Policía Potosí, Kollasuyo Digital Las carreteras que vinculan a Potosí con el interior del país están expeditas, afirmó este mediodía el comandante departamental de la Policía, Roque Arraya. La semana pasada se registraron...

Futbolistas deciden paralizar el inicio del Campeonato

El inicio del Campeonato de la División Profesional 2023 está en duda, después de la reunión que sostuvieron la mayoría de los capitanes de los 17 clubes y de la cual salió la determinación de “paralizar el inicio del...