Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportes¡A lo Gaucho!...

¡A lo Gaucho!…

* Argentina es finalista del Mundial Qatar 2022 con dos goles de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi y espera a su rival, mientras sigue soñando con su tercera corona del planeta fútbol.

Potosí, Kollasuyo Digital

El seleccionado argentino de fútbol derrotó hoy a su similar de Croacia por 3 a 0 en la semifinal del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y se instaló en la final del torneo, que se disputará el domingo próximo.

Su rival saldrá del duelo entre Francia y Marruecos a jugarse este miércoles desde las tres de la tarde (hora boliviana).

¡A LO GAUCHO!…

Desde que empezó a rodar el balón sobre el césped del estadio de Lusail, parecía una partida de ajedrez porque ninguno arriesgaba mucho y estudiaba los movimientos del rival.

Croacia empezó a tomar el control del balón y casi era imposible quitarles la pelota porque es un equipo que se conoce de memoria y sabe tocar muy bien, sólo perdía el control de la redonda cuando intentaba generar profundidad.

Hasta que llegó el minuto 34, cuando su figura – uno de los mejores tocadores del mundo –, Luka Modric, al intentar filtrar el esférico, provocó un rebote que fue tomado por un volante argentino que le cedió a Enzo Fernández y éste, desde un poco más allá de la media cancha croata, metió un pase al corazón del área para que ingrese Julián Álvarez.

El delantero – transferido de River Plate al Manchester City –, ante la salida de Dominik Livakovik, tocó al costado izquierdo con poca fuerza; pero fue trabado por el portero y entonces el árbitro pitó penal…

El estadio sostuvo por unos segundos un silencio sepulcral, “frente a frente” estaban uno de los mejores porteros del mundo y experto en atajar penales: Livakovik; contra el consagrado y hombre record: Lionel Messi.

La tensión estaba en las tribunas que estalló en júbilo para la mayoría y pesar para el resto, porque el argentino sacó un zapatazo alto y a la izquierda del golero que pese a intuir, no llegó nunca. Era el 1 a 0

Argentina no se replegó y siguió jugando al mismo ritmo, contra una Croacia que herida salió en busca de la igualdad y un nuevo rechazó de la zaga albiceleste permitió a Messi tocar un balón al medio y un compañero suyo profundizó un poco más allá de la media cancha contraria, donde esperaba Álvarez.

El contragolpe ya era una realidad, y el delantero empezó una carrera infernal y cuando todos esperaban el pase a uno de sus compañeros; encaró sólo y a lo “Gaucho” arremetió ante tres defensores rivales y tras un rebote en su propio pecho y a la salida del arquero contrario acarició a la “gorda” a la derecha para que los argentinos griten ¡gooool!… 39 minutos y ya era 2 a 0

Los croatas se tranquilizaron porque sabían que los del Río de la Plata estaban con la pólvora seca y minutos después el réferi italiano decreto el final de la primera etapa.

UNA GENIALIDAD DE POTRERO

Arrancó la segunda parte y Croacia le puso ímpetu a su juego; pero se encontró con una defensa que anticipaba y marcaba con gran atención, dedicación y mucho despliegue.

No había una forma clara de llegar hasta la portería de Emiliano Martínez y la desesperación cundía en el equipo europeo.

Hasta que en un saque lateral de Nahuel Molina, desde la derecha, encontró a un Messi – que caminaba por la cancha – y éste “pequeño” se le escapó al “gigante” Josko Gvardiol, que lo alcanzó; pero el argentino, que tiene un imán en sus botines, giró de un lado para el otro y los desbordó, llegando hasta la línea final del área grande y de ahí sacó un pase de derecha que fue empalmado por Álvarez.

Todos quedaron maravillados por esa genialidad de potrero argentino y propio de los sudamericanos y celebraron, Era el minuto 68 del partido y Argentina ponía el marcador 3 a 0.

Croacia empezó a rendirse y Argentina tenía mayor firmeza a medida que pasaban los minutos.

Demás está decir que cuando el árbitro toco por última vez su silbato la celebración argentina era total; mientras que la tristeza y frustración en el otro bando era elocuente.

El próximo domingo viene el capítulo final de un mundial que puede consagrar a Messi – de 35 años –, que aún sueña con ser campeón del mundo para igualar a Diego Armando Maradona, además de regalarle a Argentina su tercera corona y devolverle a Sudamérica la hegemonía del más popular de los deportes. Ojalá…

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...