Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalQatar 2022: Marruecos...

Qatar 2022: Marruecos prepara un ‘éxodo’ de hinchas para acompañar a su selección contra Francia

La gran sorpresa del Mundial Qatar 2022 es Marruecos y, por eso, con el fin de vivir con toda esta historia, tiene un interesante plan para las semifinales.

La aerolínea marroquí Royal Air Maroc (RAM) programó 30 vuelos especiales Casablanca-Doha para transportar al público marroquí que desea apoyar a Marruecos en su partido contra Francia, el próximo miércoles, en las semifinales del Mundial .

La compañía aérea marroquí explicó en un comunicado que los vuelos incluidos en este “dispositivo histórico” serán operados por aviones jumbo, de los que transportan más de 300 pasajeros, los próximos martes y miércoles.

La nota agrega que, al igual que los vuelos fletados en los partidos anteriores, se trata de billetes con una tarifa fija de 5.000 dirhams (450 euros), ida y vuelta.

El comunicado no revela el número de billetes que serán puestos en venta, pero la prensa marroquí estima que está operación aérea permitirá el transporte de 9.000 aficionados.

Según la RAM, este “puente aéreo” se ha lanzado en colaboración con el Ministerio de Deportes y la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), tras la histórica calificación de los “leones del Atlas” para las semifinales de la Copa del Mundo.

La compañía marroquí había operado siete vuelos especiales con salida desde Casablanca y siete vuelos de vuelta el día 11, operados por aviones con una capacidad de entre 274 y 340 asientos cada uno, para el público marroquí que asistió al partido de cuartos del pasado sábado contra Portugal en Qatar.

¿Cuál ha sido el camino de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022?

El conjunto africano, que ha hecho historia al convertirse en el primer equipo de su continente en llegar a las semifinales de un Mundial, empezó su historia en Qatar, haciendo parte del grupo F junto con Bélgica, Croacia y Canadá. En su debut mundialista, igualaron 0-0 con los croatas, quienes se encuentran en la otra semifinal del certamen y se enfrentarán a la Argentina.

En su segundo partido, los marroquíes se impusieron 2-0 frente a Bélgica, siendo un resultado inesperado pero que empezó a marcar el camino del plantel africano en el Mundial. Finalmente, sellaron su clasificación en el primer lugar con una victoria 1-2 sobre Canadá.

En Octavos de final se enfrentaron a España, y aunque el favorito era el conjunto europeo, con una soberbia actuación del portero Bono, los marroquíes dieron la primer sorpresa y desde los penales clasificaron a cuartos de final. En aquella instancia, jugaron contra Portugal, que venia de golear 6-1 a Suiza, sin embargo, nuevamente Marruecos dio ‘el golpe‘ y los dejó afuera del certamen.

Este miércoles, frente a Francia, Marruecos quiere seguir haciendo historia.

Fuente: CARACOL TV

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arranca el Mundial de Clubes: qué equipos juegan, días y horarios de los partidos

Luego de la Copa del Mundo en la que la Selección Argentina se consagró como campeona por tercera vez en su historia, llega una nueva edición del Mundial de Clubes y en Olé te contamos todo lo que necesitás saber. ¿QUÉ...

El detalle, no contado hasta ahora, al que se agarra la defensa de Dani Alves tras visionar siete horas de vídeos

Afirman que hay unos minutos de grabación en la discoteca que demuestran que los hechos no sucedieron como se ha venido contando Hace 11 días, el ex futbolista del Barcelona Dani Alves, ingresaba en prisión provisional sin fianza tras...

Sorpresa: el PSG está a punto de incorporar una nueva estrella en ataque sobre el cierre del libro de pases

Tras las críticas del entrenador Christophe Galtier a sus estrellas, la dirigencia negocia con el Chelsea para sumar al marroquí Hakim Ziyech Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar. Carlos Soler, Fabián Ruiz, Vitinha, Hugo Ekitike. Hasta hace poco, Pablo Sarabia (se...