Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalMiles de personas...

Miles de personas toman el aeropuerto de Arequipa, el tercero mayor de Perú

Miles de personas han tomado este lunes el aeropuerto de Arequipa, en el sur de Perú, lo que ha desatado un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que se ha saldado con al menos cuatro heridos, según las primeras informaciones recogidas por los medios locales.

Unos 2.000 manifestantes contrarios al actual Gobierno han entrado en la pista principal del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, mientras que se han registrado ataques contra otras instalaciones. En la zona se han desplegado efectivos de la Policía Nacional y también de las Fuerzas Armadas, informa la emisora RPP.

La empresa que gestiona el aeródromo, Aeropuertos Andinos del Perú, ha informado del “cierre” de las instalaciones hasta nuevo aviso. Todo el personal ha sido evacuado, ha indicado la empresa, en un comunicado en el que ha confirmado que el aeropuerto ha sido “invadido” por un grupo que “ha puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros” con ataques a infraestructuras.

Aeropuertos Andinos del Perú ha instado a la población “al cese de violencia y al respeto de los derechos de los ciudadanos y el libre tránsito”, al tiempo que ha reclamado a las autoridades “el control de la seguridad de todos”.

Arequipa es una de las tres regiones de “alta conflictividad” en las que la presidenta de Perú, Dina Boluarte, declaró el domingo el estado de emergencia, para contener una ola de protestas que ha dejado por el momento dos muertos. Boluarte también propuso un adelanto electoral, en abril de 2024.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...

Paraguay confirma su primer caso de sarampión en 25 años

El Ministerio de Salud de Paraguay ha confirmado este viernes un caso de sarampión en la ciudad de Hohenau, una enfermedad que no tenía presencia en el país desde 1998, hace 25 años. Después de que las autoridades sanitarias paraguayas...