Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol Internacional«Messi es nuestro...

«Messi es nuestro líder»: Argentina se encomienda al 10 para superar a Croacia

Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo de la selección argentina, se perfila como una de las novedades del once titular en la semifinal del Mundial 2022 frente a Croacia, a la que mira entre los elogios a Lionel Messi, el «líder» del equipo, que «impulsa, motiva y da un plus» a sus compañeros, y las advertencias sobre su adversario, del que resaltó los futbolistas «con muy buen pie» en el medio campo.

«Messi siempre fue así. Es nuestro capitán, nuestro líder, el que nos impulsa, el que nos motiva, el que te da un plus. Cuando estás en el campo sabemos que lo tenemos y eso nos motiva y ayuda para saber que podemos un poco más», expresó el futbolista en la sala ‘estadio virtual’ del Centro Nacional de Convenciones de Catar ante una gran expectación de los medios de comunicación.

«Las sensaciones son muy positivas. Estamos muy felices de haber logrado el primer objetivo de estar entre los cuatro mejores, pero todavía nos queda un objetivo por cumplir. Estamos preparados, estamos trabajando fuerte para poder cumplirlo. Muy felices, pero pensando en lo que viene», aseguró el lateral, que ha ido «viendo un poco a Croacia», su rival en las semifinales de este martes en el estadio de Lusail.

«Sabemos que tiene jugadores de mucha calidad, jugadores en medio campo con buen pie, con buena estatura también. Pueden jugar por dentro, pero tienen capacidad de centrar y llegar con gente. Será un partido muy trabajado. Vamos a tener que estar en los detalles, pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a tratar de lastimarlos», anunció.

Scaloni: «Messi tiene un orgullo y unas ganas que envidio»

Después de la conferencia de Nicolás Tagliafico, compareció el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni. Habla más de Messi. ¿Su último Mundial? «Vamos a ver si sigue jugando o no. Vamos a disfrutarlo todavía, que es lo mejor que nos puede pasar a nosotros y al fútbol. En caso de que a él le vaya bien nos va a ir bien a todos. Queda mucho camino todavía, queda un partido muy difícil mañana y centramos todas nuestras fuerzas en eso», enfocó.

«No» le «sorprende» el liderazgo ni la personalidad de Messi, la figura inigualable del equipo, con cuatro goles y dos asistencias, sobre la que gira la selección. «Lo conozco y siempre fue así. No es mérito del cuerpo técnico, es mérito suyo. Tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidio», expresó el técnico, con naturalidad, en la sala ‘estadio virtual’ del Centro Nacional de Convenciones de Catar, a la que se trasladó la rueda de prensa por la gran expectación entre los medios de comunicación.

En vísperas de la semifinal contra Croacia en Lusail, a las puertas de la final de Qatar 2022, Scaloni transmitió serenidad, destacó el «orgullo y las ganas de jugar a la pelota» de Lionel Messi, del que señaló que hay que «disfrutarlo» más allá de que sea o no su último Mundial, remarcó que «el mejor descanso» de un partido a otro «es el triunfo» y enfatizó que su equipo juega «por y para todos los argentinos».

«Croacia tiene una manera de jugar y no la va a cambiar. No es ni defensiva ni ofensiva. Juega siempre igual, realmente bien. Tiene muy buenos jugadores y es un equipo con una tradición futbolística enorme», destacó el entrenador, que también advirtió de que tampoco cambiará su identidad la selección argentina, más allá del sistema que emplee, con cinco atrás frente a Países Bajos y con cuatro atrás en el resto de choques anteriores.

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Continua leyendo

La Roma de José Mourinho tuvo un nuevo ‘traspié’: perdió 1-2 con Cremonese y se despidió de la Copa

Noche más que amarga para la Roma de José Mourinho, que vio cómo el Cremonese, el colista de la Serie A, un equipo que no ha conseguido ni una sola victoria en liga, se quedó con el triunfo. Noche más...

Manchester United sigue enchufado, venció 2-0 a Nottingham Forest y consiguió un cupo a una final

Manchester United superó 2-0 al Nottingham Forest con goles de Anthony Martial y Fred y ahora se enfrentará al Newcastle United en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Cinco años después, el Manchester United podrá resarcirse...

Xavi Hernández quedó satisfecho con lo demostrado por el Barcelona: “Un partido excelente”

Este miércoles el Barcelona logró un nuevo triunfo en la Liga de España, tras vencer 1-2 al Real Betis, y Xavi Hernández no dudó en elogiar el trabajo de sus dirigidos. El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que su...