Página
Digital

Página Digital

viernes, febrero 3, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalLluvias y movimiento...

Lluvias y movimiento de tierra ocasionan deslizamiento de talud en Achumani

12 de diciembre (Urgente.bo).– Vladimir Avila, subalcalde la zona Sur de La Paz, informó este lunes que en una ladera de Achumani se deslizó la corona de un talud debido al movimiento de tierras y las lluvias del fin de semana.

“Hoy en Achumani, debido a un fin de semana con lluvias se ha deslizado la corona de un talud, (también) como efecto del movimiento que hicieron las personas inescrupulosas en la parte alta, a título de Palca, entonces todo esto ha cedido un poco, pero no era desmoronamiento de talud considerable”, informó Ávila a Urgente.bo.

Indicó que la Alcaldía de La Paz controló el deslizamiento y se tomaron acciones correspondientes. Por el momento no hay casas afectadas, pero sí el talud terminó cerca de una vivienda que habría sido construida para un asentamiento.

La autoridad dijo que como Gobierno Municipal se realizan las medidas preventivas como limpieza de ríos y torrenteras para evitar éste y otros tipo de problemas.

“Estamos en la evaluación inicial, por datos preliminares sabemos que esta es una vía privada, el que debería tomar acciones (contra personas que hicieron movimientos de tierra) es la parte privada; lo que hacemos (como Alcaldía) es dar estabilidad a ese lugar”, indicó.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sicario brasileño y sus cuatro cómplices ya están en Chonchocoro

* Fueron llevados bajo un fuerte resguardo policial desde las oficinas de la FELCC La Paz, Unitel Tras concluir su audiencia de medidas cautelares, el reo brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha de 39 años, fue trasladado de celdas policiales de...

Educación: Bermejo y La Guardia iniciaron clases virtuales por fumigación contra el dengue

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó sobre la evaluación del primer día de clases del año escolar e indicó que siete departamentos iniciaron 100% con la modalidad presencial, sin embargo, en Bermejo, Tarija y La Guardia, en...

La sequía se expande y hasta ahora afecta a más de 480 mil familias en Bolivia

Entre diciembre del 2022 y enero de este año el porcentaje de damnificados por la sequía en Bolivia experimentó un incremento considerable de 374 por ciento y la cifra en lo que va de este 2023 llegó a 486.045...