Miles de personas llegaron a la pista de aterrizaje, incendiaron una caseta de control y causaron daños a las instalaciones del aeródromo. Hasta el momento, 13 vuelos se han visto afectados y se desconoce la complejidad de los daños. Personal del ejército apoyó a la policía para retomar las instalaciones. No se sabe hasta ahora cuándo se retomarán las operaciones.
Todo ocurrió en menos de tres horas. Aproximadamente a las 9 a.m. del lunes, un grupo de manifestantes logró ingresar al aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa luego de romper el cerco perimétrico por el lado norte de la pista de aterrizaje. Se estima que fueron alrededor de dos mil personas las que lograron tomar esta explanada y dañar algunos establecimientos durante una larga jornada de protestas a nivel nacional.
Según comunicó Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), empresa operadora del aeródromo, los manifestantes lograron quemar una caseta de control. La vía principal de acceso al aeropuerto, también ha sido bloqueada con adoquines rotos y piedras. Algunas personas permanecen cerca del lugar protestando a pesar de la presencia de las autoridades del orden.