Página
Digital

Página Digital

viernes, febrero 3, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadEntierran a las...

Entierran a las 7 personas que murieron aplastadas tras la caída de un tinglado en un acto de graduación

En medio de llanto y dolor enterraron a las personas fallecidas, debido a la caída de un tinglado, cuando se realizaba el acto de graduación de bachilleres de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel de Achacachi en La Paz.

Dentro de las siete personas fallecidas se encontraban un tío y un sobrino, los mismos fueron velados en el salón de la comunidad Tola Tola, ambos junto a sus demás familiares fueron a la graduación de sus hijas. Juan y Moisés, fallecieron aplastados por el tinglado del colegio Gualberto Villarroel de Achacachi.

La tragedia de Achacachi, también apagó por siempre la trompeta de Iber Apaza, un joven padre de familia que asistió al evento de graduación para ganarse unos pesos, él era parte de una banda de músicos que amenizaba la fiesta de graduación, deja a dos niñas de dos a cinco años, en orfandad. En un principio se reportó cinco muertos, la cifra se incrementó pasadas las horas dejando a siete fallecidos. 

Los cuerpos de los fallecidos fueron enterrados el domingo por la tarde, en medio de llanto, dolor y luto.

El hecho trágico se suscitó el pasado sábado, cuando después de una fuerte granizada cayó un tinglado, aplastando a varias personas en el lugar, del hecho siete de ellos fallecieron mientras que 17 resultaron heridos, los mismos fueron evacuados a un hospital.

Según testigos del hecho, mucha gente participó del acto de graduación, la ceremonia había finalizado y los invitados procedieron a efectuar un apthapi (compartimiento colectivo de alimentos), cuando de un momento a otro habría caído una torrencial granizada.

Los asistentes al acto de graduación, buscaron resguardarse de la lluvia por debajo de la estructura del tinglado, misma que por el peso de la granizada había caído encima de los invitados.

Varias imágenes fueron compartidas en redes sociales, donde se observa la desesperación de personas de querer encontrar a sus familiares. La Policía Boliviana llegó al lugar, y junto a comunarios lograron rescatar el cuerpo de los fallecidos, además de las personas heridas, las mismas que fueron derivadas al hospital de Achacachi.

Fuente: RED UNO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Envían a la cárcel de Chonchocoro a Menezes y sus cómplices por asesinato de un policía

Este jueves se desarrolló la audiencia de medidas cautelares de cinco implicados en la muerte del sargento de la Policía, Domingo Chávez, quien falleció tras recibir dos impactos de bala en la cabeza, en la fuga de un reo...

Sicarios asesinaron a tiros a un brasileño en San Ignacio; presumen ajuste de cuentas

La víctima estaba en su domicilio y de momento no fue identificada. Acribillaron a tiros a un hombre, aparentemente de nacionalidad brasileña, en su casa, situada en el barrio San Andrés, de San Ignacio de Velasco. La hipótesis que maneja la Policía...

Policía herido en fuga de reo brasileño se encuentra “estable” tras delicada cirugía

El pasado martes, el reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (nombre apócrifo Andrés Luis Xavier da Rocha) se dio a la fuga aprovechando que fue autorizado a realizarse estudios médicos en el Hospital de Clínicas. En el hecho, dejó...