Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Despliegue completado para...

Despliegue completado para la primera misión privada a la Luna

El módulo de aterrizaje lunar de la misión 1 HAKUTO-R, primero de una empresa privada con destino a la Luna, ha completado su despliegue en el espacio tras el lanzamiento del 11 de diciembre.

La firma japonesa ispace anunció este lunes que pudo establecer con éxito una actitud estable para su módulo de aterrizaje lunar, de unos 14 kilos de peso, así como confirmar un suministro de energía estable en órbita. Se confirmó además que no había deficiencias en los sistemas centrales del módulo de aterrizaje y que se lograron las condiciones operativas críticas iniciales.

El módulo de aterrizaje Serie 1 utilizado para la Misión 1 “HAKUTO-R” fue lanzado con éxito por un cohete Falcon 9 de Space X a las 07.38 UTC del 11 de diciembre y se insertó en su órbita programada.

Para esta Misión 1, ispace ha establecido 10 hitos entre el lanzamiento y el aterrizaje –ya ha cumplido dos: preparativos de lanzamiento y lanzamiento y despliegue–, y tiene como objetivo alcanzar los criterios de éxito establecidos para cada uno de estos hitos.

El viaje tomará de tres a cinco meses y hará que la nave espacial se aventure al espacio profundo. Una vez en la Luna, llevará a cabo una serie de experimentos en cooperación con varias entidades comerciales y de agencias en la Tierra, informa ispace.

La misión alcanzará hasta 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en su punto más lejano, aproximadamente cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna. La nave espacial entrará en la órbita lunar durante aproximadamente un mes antes de que toda la nave descienda para realizar el aterrizaje lunar.

Reconociendo la posibilidad de una anomalía durante la misión, los resultados se sopesarán y evaluarán según los criterios y se incorporarán a futuras misiones que ya están en desarrollo entre ahora y 2025, explicó ispace en un comunicado. La Misión 2 y la Misión 3, que también contribuirán al Programa Artemis de la NASA, contribuirán a la madurez de la tecnología y el modelo de negocios de ispace.

A bordo del aterrizador se encuentra el rover Rashid, de Emiratos Árabes Unidos, y que será desplegado cuando la misión llegue a la Luna en marzo, concretamente en el cráter Atlas en el sitio Mare Frigoris, ubicado en el extremo norte del lado cercano de la Luna.

Su objetivo es estudiar las propiedades del suelo lunar, la petrografía y la geología de la Luna, el movimiento del polvo, así como la condición del plasma de la superficie lunar y la cubierta de fotoelectrones, según sus responsables.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

El superalimento que “anima” las comidas y alarga la vida: Mejora la tensión, los niveles de azúcar y el colesterol

El consumo de capsaicina protege el corazón, aumenta el metabolismo, reduce el apetito, ataca a las células cancerígenas y es eficaz con los dolores neuropáticos El picante es uno de esos ingredientes que tiene fervientes seguidores y muchos detractores. Forma...

El cometa C/2022 E3 ZTF ya es visible a simple vista

El cometa C/2022 E3 ZTF, que nos visita cada 50.000 años, puede ser observado finalmente a simple vista desde la superficie terrestre, como acreditan diferentes imágenes recogidas por la NASA. Arriba se muestra la imagen del cometa captado desde Eslovaquia...

La cebolla se convierte en un producto de lujo en Filipinas

El agricultor Luis Angeles coscha sus cebollas antes de que terminen de crecer para aprovechar los altísimos precios de este alimento que en Filipinas se ha convertido en un producto del lujo. Los precios de la cebolla se han disparado...