Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalLluvias llegan a...

Lluvias llegan a gran parte del país tras semanas de intensa sequía

El Senamhi informó que las precipitaciones pluviales se registran en los nueve departamentos, sin embargo, se espera que estas continúen durante los próximos días

Gran parte del país reporta lluvias y precipitaciones desde la noche de este sábado y la madrugada de este domingo, donde las temperaturas han descendido levemente, tras varias semanas con un clima caluroso.

Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias se expandirán durante toda la jornada y los próximos días.

La Paz amaneció con una mínima de 8 grados y la máxima será de 17 grados, donde las precipitaciones pluviales persisten desde el día sábado, algunas comunidades como Achacachi, reportaron fuertes granizadas.

En Cochabamba la máxima alcanzará los 24 grados, y la mínima de 13 grados, se vivirá una jornada con lluvias dispersas, donde la humedad será del 60%.

Santa Cruz amaneció este domingo con lluvias parciales, las cuales se extenderán al maneo hasta el mediodía, donde los cielos permanecerán nubosos y la temperatura alcanzará los 33 grados.

La capital del país, Sucre, tendrá una máxima de 20 grados, y su mínima fue de 13 grados, tendrá lluvias dispersas y la humedad es del 85%.

La lluvia se convierte en un alivio para gran parte del país donde varias regiones son azotas por la sequía, lo cual ha causado grandes pérdidas de cultivos, animales y hasta ha provocado que varias lagunas lleguen a secarse.

Fuente: UNITEL

Últimas Noticias

Continua leyendo

Milena Soto sobre Yassir: “Quiero que sepa Bolivia quién es el verdadero delincuente”

La singular declaración tuvo lugar en medio del cuarto intermedio del juicio oral contra los integrantes de la RJC, el cual tiene lugar en Sucre. Los acusan por los destrozos y el pintarrajeado de la Fiscalía, en 2020. La Resistencia...

El INE afirma que la Actualización Cartográfica llega al 67% de avance en todo el país

El INE ya concluyó la Actualización Cartográfica Estadística en la ciudad de El Alto, resaltó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia. De cara al censo del 23 de marzo del 2024, hasta la fecha, la Actualización...

Camacho sobre audiencia de acción de cumplimiento: “El MAS intenta tomar la Gobernación”

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, escribió una carta desde la cárcel de Chonchocoro para denunciar que el MAS intenta tomar la Gobernación cruceña a través de un recurso arbitrario de justicia. La autoridad se pronunció luego...