Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalLluvias llegan a...

Lluvias llegan a gran parte del país tras semanas de intensa sequía

El Senamhi informó que las precipitaciones pluviales se registran en los nueve departamentos, sin embargo, se espera que estas continúen durante los próximos días

Gran parte del país reporta lluvias y precipitaciones desde la noche de este sábado y la madrugada de este domingo, donde las temperaturas han descendido levemente, tras varias semanas con un clima caluroso.

Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias se expandirán durante toda la jornada y los próximos días.

La Paz amaneció con una mínima de 8 grados y la máxima será de 17 grados, donde las precipitaciones pluviales persisten desde el día sábado, algunas comunidades como Achacachi, reportaron fuertes granizadas.

En Cochabamba la máxima alcanzará los 24 grados, y la mínima de 13 grados, se vivirá una jornada con lluvias dispersas, donde la humedad será del 60%.

Santa Cruz amaneció este domingo con lluvias parciales, las cuales se extenderán al maneo hasta el mediodía, donde los cielos permanecerán nubosos y la temperatura alcanzará los 33 grados.

La capital del país, Sucre, tendrá una máxima de 20 grados, y su mínima fue de 13 grados, tendrá lluvias dispersas y la humedad es del 85%.

La lluvia se convierte en un alivio para gran parte del país donde varias regiones son azotas por la sequía, lo cual ha causado grandes pérdidas de cultivos, animales y hasta ha provocado que varias lagunas lleguen a secarse.

Fuente: UNITEL

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...