Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadCae tinglado en...

Cae tinglado en Achacachi y deja al menos cinco muertos

Los medios locales de este municipio contabilizaron unas 15 personas heridas que fueron llevadas hasta el hospital municipal, con ayuda de efectivos policiales.

Al menos cinco personas fallecieron y unas 15 resultaron heridas al desplomarse el tinglado en pleno acto de graduación de estudiantes en la comunidad Santiago de Pecharía del Municipio Achacachi de la Provincia Omasuyos, en La Paz, reportó Radio Qhana Pacha.

Según reportó la agencia ERBOL, el hecho ocurrió a las 15:30 de este sábado mientras la Unidad Educativa Gualberto Villarroel cumplía el acto de graduación programado.

Inicialmente, se conoce que el tinglado se desplomó por el peso de la intensa granizada que cayó en esa comunidad.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal de Achacachi en vehículos privados y ambulancias.

Posteriormente, las autoridades confirmaron la muerte de cinco personas sin especificar si eran estudiantes o familiares de los estudiantes.

Según un video que circuló en las redes sociales, hasta el lugar acudieron policías que trabajaron para auxiliar a los afectados, ayudando para que los heridos sean trasladados a un hospital cercano.

Mediante un comunicado, el Gobierno Municipal de Achacachi confirmó la “tragedia ocurrida la tarde del sábado 10 de diciembre” y expresó sus condolencias a las familias afectadas.

“Nos adherimos al dolor que embarga a las familias dolientes, expresando nuestra más sincera solidaridad en estos momentos de profunda tristeza”, señala el comunicado de la Alcaldía de Achacachi.

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

AUTOR DE LA MUERTE DE VALENTINA FUE SENTENCIADO A 30 AÑOS DE CÁRCEL

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Randy E.P. de 22 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en...

Un bus se accidenta en la carretera Sucre-Oruro, cerca de Ravelo

Un bus de la empresa el Mexicano sufrió un accidente la madrugada martes, en la carretera Oruro-Sucre en el sector Irpuma Inticancha, a 20 kilómetros de la población de Ravelo, informó el director departamental de Tránsito de Potosí, José...

Cae cómplice del brasileño que se fugó tras balacera en Miraflores

La Policía Boliviana capturó a un cómplice del prófugo brasileño André Luis Javier da Rocha, quien huyó del hospital de Clínicas tras una balacera que terminó con la vida de uno de sus dos custodios. De acuerdo con fuentes policiales,...