Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalMarruecos goza de...

Marruecos goza de un festejo interminable, por su histórico paso a ‘semis’ en el Mundial Qatar 2022

Marruecos, que sigue invicta en la cita orbital, le dio una inmensa alegría a su país y las celebraciones alocadas no se han hecho esperar.

¡Clasificados! ¡Clasificados!”. El increíble sueño continúa y Marruecos bulle de alegría tras la clasificación de los ‘Leones del Atlas’ para las semifinales del Mundial Qatar 2022, una hazaña sensacional jamás lograda por un equipo africano o árabe.

“Me va a dar un infarto, ¡qué equipo, qué resistencia, qué hazaña!”, decía entusiasmada Ilham El Idrissi, de 34 años, en Casablanca.

Creo que estoy soñando despierto. ¡Pellízcame! ¡Estoy muy orgulloso de los Leones, les doy las gracias de todo corazón”, declaró Mouad Khairat, de 29 años, director de un centro de llamadas telefónicas.

Una vez más, como viene siendo habitual, las celebraciones colectivas comenzaron tras el pitido final desde el norte hasta el sur del reino, incluso en las provincias más remotas.

“No hay nada imposible en el fútbol, es la magia de este deporte”, predijo a la ‘AFP’ el exinternacional marroquí Abderrazak Khairi, principal artífice de la sorprendente victoria de su país sobre Portugal (3-1) en la Copa Mundial de la FIFA México 1986.

Nunca antes un país africano o árabe había superado los cuartos de final.

Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010 no lograron alcanzar las semifinales del torneo más prestigioso.

“El equipo marroquí consiguió hacer lo imposible. Queremos la Copa ya”, declaró Ali Gyme, de 24 años.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Las 8 transferencias más rutilantes del último día del mercado de pases en Europa

Se acordaron varios fichajes sobre la hora de la chicharra de este martes. Enzo Fernández, Jorginho y Keylor Navas, los más importantes El mercado de pases del invierno europeo llegó a su fin y, como suele ocurrir, el último día...

Histórico: Enzo Fernández al Chelsea en un pase récord

Sobre el cierre del mercado, los Blues llegaron a un acuerdo con el Benfica por el campeón del mundo. Se convierte en el argentino más caro de la historia. ¡Historia para Argentina! Seis meses después de irse de River, con...

Arranca el Mundial de Clubes: qué equipos juegan, días y horarios de los partidos

Luego de la Copa del Mundo en la que la Selección Argentina se consagró como campeona por tercera vez en su historia, llega una nueva edición del Mundial de Clubes y en Olé te contamos todo lo que necesitás saber. ¿QUÉ...