Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalMarruecos goza de...

Marruecos goza de un festejo interminable, por su histórico paso a ‘semis’ en el Mundial Qatar 2022

Marruecos, que sigue invicta en la cita orbital, le dio una inmensa alegría a su país y las celebraciones alocadas no se han hecho esperar.

¡Clasificados! ¡Clasificados!”. El increíble sueño continúa y Marruecos bulle de alegría tras la clasificación de los ‘Leones del Atlas’ para las semifinales del Mundial Qatar 2022, una hazaña sensacional jamás lograda por un equipo africano o árabe.

“Me va a dar un infarto, ¡qué equipo, qué resistencia, qué hazaña!”, decía entusiasmada Ilham El Idrissi, de 34 años, en Casablanca.

Creo que estoy soñando despierto. ¡Pellízcame! ¡Estoy muy orgulloso de los Leones, les doy las gracias de todo corazón”, declaró Mouad Khairat, de 29 años, director de un centro de llamadas telefónicas.

Una vez más, como viene siendo habitual, las celebraciones colectivas comenzaron tras el pitido final desde el norte hasta el sur del reino, incluso en las provincias más remotas.

“No hay nada imposible en el fútbol, es la magia de este deporte”, predijo a la ‘AFP’ el exinternacional marroquí Abderrazak Khairi, principal artífice de la sorprendente victoria de su país sobre Portugal (3-1) en la Copa Mundial de la FIFA México 1986.

Nunca antes un país africano o árabe había superado los cuartos de final.

Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010 no lograron alcanzar las semifinales del torneo más prestigioso.

“El equipo marroquí consiguió hacer lo imposible. Queremos la Copa ya”, declaró Ali Gyme, de 24 años.

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...