Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEnfrentamientos en Santa...

Enfrentamientos en Santa Cruz dejan 30 heridos y el Gobierno apunta a Camacho

Los duros enfrentamientos que se suscitaron en Barrio Lindo, Santa Cruz, entre funcionarios municipales y vecinos, que rechazan el asentamiento de los comerciantes denominados ‘mañaneros’, dejó el saldo de 30 heridos y el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, acusó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de estar detrás de lo ocurrido la mañana de este sábado.

En las imágenes circularon fotografías y videos que muestran a una mujer con la cara ensangrentada, y a otra, que quedó herida de la pierna izquierda por la detonación dinamita.

“Siempre por donde cruza el señor (Luis Fernando) Camacho, existe violencia y muerte en nuestro país, por donde él camina, los saldos terminan siendo estos. Esto ya no es manifestación, el derecho a la protesta, esto no es el ejercicio directo de nuestras libertades de expresión, esto es generar enfrentamiento decidido y planificado, financiado, impulsado por esta dirigencia que está en la gobernación, en el Comité Cívico de Santa Cruz”, declaró Richter a Radio Kausachum Coca.

La madrugada de este sábado, uniformados de la Guardia Municipal y vecinos llamados “autoconvocados”, trataron de impedir el asentamiento y los comerciantes comenzaron a lanzar petardos y piedras. Se vivieron momentos de tensión y mucha violencia.

“¿Quién ha planificado el ataque hoy?, ¿quién ha prohibido asentarse?, ¿quién les probé de piedras y palos?, y es que hay voces que hablan de la gobernación (de Santa Cruz)”, agregó el vocero presidencial.

“Siempre que transcurren en su andar, hay gente herida y lastimada en el país. Es gente que desprecia el diálogo, la convivencia y la coexistencia pacífica. En realidad es gente que tiene odio (….) hoy han accionado esa parte de su metodología, esos planes de desestabilizar el país, de confrontar, de atemorizar y generar miedo en Bolivia”, remarcó Richter.

El vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Bernardo Montenegro, acusó al dirigente de los ‘mañaneros’, René Troncoso, de promover la violencia.

“Alrededor de las 4:30 llega una turba, a la cabeza del señor Troncoso a causar estos desmanes con una violencia que ha dejado el saldo de 28 personas heridas del lado de la gente que quiere hacer respetar los espacios públicos”, indicó.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Productores alertan de escasez de papas y hortalizas en Bolivia en marzo y abril próximos

Los efectos de la sequía y de las heladas ya se sienten en los mercados de La Paz y El Alto. Según los productores y dirigentes, este año la escasez de papa y de hortalizas se intensificará, y por...

Presidente Arce se reunirá mañana con los choferes para conocer sus demandas y sugerencias

El presidente Luis Arce se reunirá mañana martes, en La Paz, con los secretarios ejecutivos de todas las federaciones de choferes del país para conocer las demandas y situación actual del autotransporte. “Tenemos mañana reunión con el Presidente, a las...

Bolivia se lleva el Record Guiness por el nenúfar más grande del mundo

A plena vista dentro del Herbario Nacional de Bolivia (LPB) se encuentra el nenúfar más grande del mundo, denominado "Victoria boliviana". Previamente se consideraba como una de las más grandes; sin embargo, al revisar los registros, encontraron que la...