Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadDetienen por violación...

Detienen por violación a jefe de la Defensoría de la Niñez de Caraparí

En su audiencia cautelar se resolvió su detención preventiva en la cárcel de El Palmar, la denuncia indica que agredió a una menor de 16 años en las oficinas de la Defensoría

El sujeto de iniciales L.A.T.B., el abogado que fungía como responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Caraparí, el viernes fue remitido al Centro de Readaptación Productiva de ‘El Palmar’ en Yacuiba, donde guardará detención preventiva mientras se lo investiga por el delito de violación agravada en contra de una menor de 16 años.

Según la denuncia y la imputación formal, el sindicado cometió el crimen en las oficinas de esta unidad dependiente de la Alcaldía. Esta información la hizo conocer el coordinador regional de la Defensoría del Pueblo en Yacuiba, Walter Portillo.

El funcionario explicó que la pasada jornada se instaló la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado de Instrucción Penal Tercero de Yacuiba, donde se estableció que existen suficientes indicios de probabilidad de autoría y riesgos procesales. La autoridad jurisdiccional no estableció un plazo definitivo, el hombre estará detenido durante el tiempo que sea necesario para concluir el proceso de investigación.

Portillo dijo que presuntamente L.A.T.B. violó a la adolescente en inmediaciones de la Defensoría de la Niñez el 1 de diciembre. El resto de los detalles permanecen en reserva.

“Tras entrevistarnos con la psicóloga de la DNA, nos apersonamos a sentar denuncia en el Ministerio Público por el delito de violación a niña, niño o adolescente. Con la coordinación de los fiscales de materia, se hizo la valoración médica y psicológica forense, y la toma de declaración de la víctima en cámara Gesell y de los testigos”, declaró.

Luego de que la Fiscalía formalizara la imputación y concluyera la audiencia, Portillo agregó que se hará el seguimiento al avance del proceso penal. Mientras tanto, la DNA de Yacuiba está a cargo de la contención emocional de la víctima, ya se realizó las primeras actuaciones para asignarle medidas de protección, esto en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Comunicado a la Alcaldía

El coordinador de la Defensoría del Pueblo agregó que desde esta instancia también se contactó al alcalde de Caraparí, Ermas Pérez Villalva, para hablar sobre la gravedad de este delito por parte del funcionario a cargo de la unidad donde se debe resguardar los derechos de los menores de edad. Además, se le solicitó que se tomen los recaudos correspondientes para garantizar la continuidad de los servicios de la DNA.

Fuente: EL PAÍS 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Caen dos delincuentes por pildorear y robar $us 17 mil en Tarija

La víctima dijo que la mujer se acercó a su negocio con el pretexto de comprar bebidas y luego invitarlo a tomar con ella, aprovechó ese momento para poner algo en su vaso Tras un trabajo de rastrillaje e inteligencia,...

Emiten la lista de las personas heridas en el fatal accidente Oruro – Pisiga

En el trágico accidente vehicular murieron cuatro personas y otras siete resultaron heridas, los mismos fueron trasladados a diferentes nosocomios de Oruro, la policía reveló la lista de los lesionados. El jefe de la División de Accidentes de Tránsito, mayor...

Siguen sin identificar a hombre que murió en el río internacional Bolivia – Argentina

* Un TEC fue la causa del deceso Potosí, Kollasuyo Digital La identidad del hombre hallado muerto ayer en el río que divide a Bolivia y Argentina sigue siendo un misterio para la Policía, admitió el subcomandante de la entidad del...