Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesOlympic de Cochabamba...

Olympic de Cochabamba se corona campeón-Chacón sufrió una lesión en la rodilla

Olympic de Cochabamba cerró una campaña formidable con la conquista del título de campeón en la XXV Liga Superior de Voleibol, de la rama femenina, la noche del viernes, tras derrotar a San Martín por la cuenta de 3-0, con los parciales de 26-24, 25-21 y 25-20 en el coliseo de la Asociación Municipal de Voleibol de La Paz (AMLP).

El duelo entre elencos cochabambinos fue ganado por Olympic, alcanzando su cuarta estrella en la Liga Superior: 2015, 2016, 2018 y 2022. Esta corona de campeón fue conquista en calidad de invicto con diez puntos en su cuenta, 12 sets ganados, ninguno perdido, destronando a San Martín, que llegó a La Paz en procura del tricampeonato.

Una noche antes, Olympic aseguró el título, pero mantuvo su nivel de juego en este último encuentro y estaba dominando el encuentro, al mando de su capitana Claudia Pavisic, y luciendo una ofensiva imparable.

Con los dos sets asegurados, el tercero se asomaba a su favor, pero el juego fue detenido con un 9-5 a favor de Olympic por la lesión que sufrió María Isabel Chacón, luego de caer mal sobre su rodilla. Este hecho desconcentró a los equipos, mientras esperaban la atención médica para la voleibolista que estaba haciendo un buen torneo.

Esta última jornada inició con el cotejo ganado por Albert Einstein (Cochabamba) frente a Universidad Técnica de Oruro (UTO)-Avidal por 3-0, con los parciales de 25-19, 25-22 y 25-20.

Mientras, en el segundo partido de esta última fecha, Olympic (La Paz) derrotó a Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz por 3-0, con los parciales de 25-11, 25-16 y 25-8. Con esta derrota el elenco estudiantil quedó en el fondo de la tabla de posiciones sin conocer de triunfos y descendió de categoría.

En su debut de Olympic (La Paz) en la Liga Superior consiguió mantener su plaza y alcanzó el segundo lugar con ocho puntos (1,71 de promedio). Detrás quedaron Albert Einstein (ocho), San Martín (ocho), UTO-Avidal (seis) y UCB (cinco)

CHACÓN

La jugadora cochabambina María Isabel Chacón, de Olympic, sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante el tercer set del encuentro final. Después de realizar un ataque, cayó mal sobre su pierna de apoyo.

Durante 20 minutos, Chacón estuvo tendida en la cancha recibiendo la atención del cuerpo técnico, mientras llegaban los paramédicos. Fueron momentos de preocupación para sus compañeras. Cuando llegó el socorro, la rodilla afectada de la voleibolista fue inmovilizada para evacuarla en camilla hacia la ambulancia y de ahí a un hospital.

APGMR

La Paz – Bolivia, Viernes, 09 de Diciembre del 2022

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia vuelve a la cancha para medirse ante Andorra por primera vez

Bolivia regresará a la competencia este lunes (17:00 HB), en el estadio 19 de Mayo de 1956, en la ciudad argelina de Annaba, donde el rival de turno será Andorra, seleccionado de la UEFA, que se enfrentará por primera...

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...