Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesOlympic de Cochabamba...

Olympic de Cochabamba se corona campeón-Chacón sufrió una lesión en la rodilla

Olympic de Cochabamba cerró una campaña formidable con la conquista del título de campeón en la XXV Liga Superior de Voleibol, de la rama femenina, la noche del viernes, tras derrotar a San Martín por la cuenta de 3-0, con los parciales de 26-24, 25-21 y 25-20 en el coliseo de la Asociación Municipal de Voleibol de La Paz (AMLP).

El duelo entre elencos cochabambinos fue ganado por Olympic, alcanzando su cuarta estrella en la Liga Superior: 2015, 2016, 2018 y 2022. Esta corona de campeón fue conquista en calidad de invicto con diez puntos en su cuenta, 12 sets ganados, ninguno perdido, destronando a San Martín, que llegó a La Paz en procura del tricampeonato.

Una noche antes, Olympic aseguró el título, pero mantuvo su nivel de juego en este último encuentro y estaba dominando el encuentro, al mando de su capitana Claudia Pavisic, y luciendo una ofensiva imparable.

Con los dos sets asegurados, el tercero se asomaba a su favor, pero el juego fue detenido con un 9-5 a favor de Olympic por la lesión que sufrió María Isabel Chacón, luego de caer mal sobre su rodilla. Este hecho desconcentró a los equipos, mientras esperaban la atención médica para la voleibolista que estaba haciendo un buen torneo.

Esta última jornada inició con el cotejo ganado por Albert Einstein (Cochabamba) frente a Universidad Técnica de Oruro (UTO)-Avidal por 3-0, con los parciales de 25-19, 25-22 y 25-20.

Mientras, en el segundo partido de esta última fecha, Olympic (La Paz) derrotó a Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz por 3-0, con los parciales de 25-11, 25-16 y 25-8. Con esta derrota el elenco estudiantil quedó en el fondo de la tabla de posiciones sin conocer de triunfos y descendió de categoría.

En su debut de Olympic (La Paz) en la Liga Superior consiguió mantener su plaza y alcanzó el segundo lugar con ocho puntos (1,71 de promedio). Detrás quedaron Albert Einstein (ocho), San Martín (ocho), UTO-Avidal (seis) y UCB (cinco)

CHACÓN

La jugadora cochabambina María Isabel Chacón, de Olympic, sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante el tercer set del encuentro final. Después de realizar un ataque, cayó mal sobre su pierna de apoyo.

Durante 20 minutos, Chacón estuvo tendida en la cancha recibiendo la atención del cuerpo técnico, mientras llegaban los paramédicos. Fueron momentos de preocupación para sus compañeras. Cuando llegó el socorro, la rodilla afectada de la voleibolista fue inmovilizada para evacuarla en camilla hacia la ambulancia y de ahí a un hospital.

APGMR

La Paz – Bolivia, Viernes, 09 de Diciembre del 2022

Últimas Noticias

Continua leyendo

Palmaflor aplasta a Always Ready

Palmaflor consiguió un triunfo incuestionable sobre Always Ready por 5-1 en el cotejo amistoso jugado este domingo en el estadio Bicentenario, de Villa Tunari, y con este impulso va camino a la recta final de preparación antes de su...

Bolívar muestra su contundencia

Bolívar descargó su poderío ofensivo contra el elenco venezolano de Monagas FC por la cuenta de 5-1 la tarde de este domingo, en el estadio Hernando Siles, escenario que sirvió además para mostrar el plantel que defenderá el título...

The Strongest pasa la prueba con goleada

The Strongest dejó una sensación de tranquilidad a su afición con el triunfo por goleada que logró ante Nacional Potosí por la cuenta de 4-1, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani, a una semana...