Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalNueva malla curricular...

Nueva malla curricular “obliga a maestros a improvisar”, según dirigente

Los maestros rechazan los nuevos contenidos de la malla curricular que anunció el Ministerio de Educación. El dirigente de la Federación de Maestros de Educación Urbana de La Paz, José Luis Álvarez, dijo que los contenidos solo ocasionarán una improvisación en el avance de los profesores.

“Han incorporado materias desestructurando las asignaturas y la carga horaria y el plan de estudios”, dijo Álvarez a Urgente.bo.

En pasadas horas, el viceministro de educación Regular, Bartolomé Puma, informó que se incorporan nuevos contenidos en la malla curricular que tendrán vigencia desde el 2023, entre ellos robótica, ajedrez, despatriarcalización y otros.

“Se ha incorporado un montón de contenidos ¿quién los dictará? El maestro que ha sido formado en matemáticas, ciencias sociales y no ha sido formado en lengua originaria, lengua extranjera ni en robótica, es decir, obliga a que el maestro improvise”, indicó el dirigente.

Además, expuso que una consecuencia de la nueva malla curricular será el recorte de la carga horaria destinada a las materias troncales como lenguaje, matemáticas y ciencias sociales.

Otro punto desfavorable, según Álvarez, es que no se cuenta con la infraestructura necesaria.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Productores alertan de escasez de papas y hortalizas en Bolivia en marzo y abril próximos

Los efectos de la sequía y de las heladas ya se sienten en los mercados de La Paz y El Alto. Según los productores y dirigentes, este año la escasez de papa y de hortalizas se intensificará, y por...

Presidente Arce se reunirá mañana con los choferes para conocer sus demandas y sugerencias

El presidente Luis Arce se reunirá mañana martes, en La Paz, con los secretarios ejecutivos de todas las federaciones de choferes del país para conocer las demandas y situación actual del autotransporte. “Tenemos mañana reunión con el Presidente, a las...

Bolivia se lleva el Record Guiness por el nenúfar más grande del mundo

A plena vista dentro del Herbario Nacional de Bolivia (LPB) se encuentra el nenúfar más grande del mundo, denominado "Victoria boliviana". Previamente se consideraba como una de las más grandes; sin embargo, al revisar los registros, encontraron que la...