Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalMundial Qatar 2022:...

Mundial Qatar 2022: así va la tabla de goleadores

La jornada de este viernes dejó un registro de seis goles, dos tandas de penaltis y se definió el primer partido de la semifinal, también se movió la clasificación de artilleros.

La jornada de este viernes dejó definido el primer partido de la semifinal del Mundial Qatar 2022. Argentina se enfrentará a Croacia el próximo 13 de diciembre, un encuentro que decidirá al primer finalista de esta cita orbital.

La sorpresa de la fecha, es la eliminación de Brasil, los croatas lograron ganar por penaltis y de la misma forma, la ‘Albiceleste’ venció al conjunto dirigido por Louis Van Gaal. Dos llaves que fueron emocionantes hasta el final.

La tabla de goleadores, finalizada la jornada de este lunes, dejó a Kylian Mbappé como único líder en la lista de artilleros, hasta el momento, sumando cinco tantos. En el segundo lugar se ubica Lionel Messi (Argentina) con una cantidad de 4 dianas. La tercera posición la comparten Álvaro Morata (España) y Gonçalo Ramos (Portugal), cada uno de ellos con tres tantos, pero al tener una asistencia, les permite sacar ventaja sobre Richarlison (Brasil), Enner Valencia (Ecuador), Cody Gakpo (Países Bajos), y Marcus Rashford (Inglaterra) también con tres tantos en esta Copa del Mundo que esta en su etapa de desenlace.

Este es un premio que recientemente ganó el delantero Harry Kane, con seis goles, convirtiéndose en el goleador del Mundial Rusia 2018, esa misma cantidad la hizo James Rodríguez en Brasil 2014 para ganar el botín de oro de aquella Copa del Mundo; sumando que una de esas anotaciones quedó como el gol Puskás de ese año.

Para Sudáfrica 2010, Thomas Müller se reportó con 5 dianas para lograr esta distinción, esa misma cantidad la lograron Diego Forlán y el campeón del mundo, David Villa, pero el alemán se ubicó primero por tener mayor cantidad de asistencias.

Para mencionar goleadores en mundiales, se debe hablar de Miroslav Klose, el máximo anotador en la historia de las Copas del Mundo con 16 tantos, en cuatro mundiales: Corea – Japón 2022, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El segundo lugar lo ocupa nada más y nada menos que el brasileño Ronaldo Nazario, con 15 goles, en tres ediciones (Francia 1998, Corea – Japón 2022 y Alemania 2006).

Así va la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022

  • 1. Kylian Mbappé (Francia): 5 goles (2 asistencias)
  • 2. Lionel Messi (Argentina): 4 goles (2 asistencias)
  • 3. Álvaro Morata (España): 3 goles (1 asistencia)
  • 4. Gonçalo Ramos (Portugal): 3 goles (1 asistencia)
  • 5. Richarlison (Brasil) 3 goles
  • 6. Olivier Giroud (Francia): 3 goles
  • 7. Cody Gakpo (Países Bajos): 3 goles
  • 8. Marcus Rashford (Inglaterra): 3 goles
  • 9. Bukayo Saka (Inglaterra): 3 goles
  • 10. Enner Valencia (Ecuador): 3 goles

Fuente: CARACOL TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

Everton venció 1-0 al Arsenal, y al final del partido hubo empujones, discusiones y más

Este sábado se dio un vibrante e intenso partido entre Everton y Arsenal, que dejó la sorpresiva derrota del líder de la Premier League. Everton derroto 1-0 al Arsenal, en el partido de este sábado en la Premier League. Pero...

Casemiro, expulsado por acción como de lucha libre, en Manchester United vs Crystal Palace

El mediocampista brasileño, Casemiro, vio la tarjeta roja en la mitad del segundo tiempo, luego de tomar por el cuello a un rival, en una rencilla entre ambas escuadras. Este sábado regresaron las emociones de la Premier League, pero el...

PSG y una nueva victoria gracias a un golazo de Lionel Messi: vencieron 2-1 al Toulouse

Este sábado, Lionel Messi no se desentonó y marcó el tanto que le dio los tres puntos al PSG, tras doblegar al Toulouse, en juego válido por la liga de Francia. Los goles, ambos con disparos lejanos, de Lionel...