Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesMiura, el futbolista...

Miura, el futbolista más longevo del mundo: ficha por un equipo portugués para jugar hasta los 56 años

En noviembre de 2022 ‘King Kazu’ superó su propio récord de futbolista profesional más viejo del mundo jugando con 55 años y 225 días en la JFL (Japan Football League)

Kazuyoshi Miura, el futbolista profesional más viejo del mundo, se ha comprometido con el Oliveirense de la segunda división de Portugal para disputar su temporada número 36 e intentar jugar hasta los 56 años.

‘Nikkan Sport’ publica que ‘King Kazu’ Miura, que vuelve a Europa 23 años después tras jugar para Genoa y Dinamo Zagreb, dejará el Suzuka Point Getters de la cuarta división de Japón y firmará con el Oliveirense de Portugal para seguir siendo el futbolista profesional más longevo del mundo.

El diario ‘The Sun’ destaca que los propietarios mayoritarios del Oliveirense son los dueños del Yokohama FC en el que Miura jugó durante 17 temporadas.

En noviembre de 2022 ‘King Kazu’ superó su propio récord de futbolista profesional más viejo del mundo jugando con 55 años y 225 días en la JFL (Japan Football League).

Kazuyoshi Miura, que ha sido 89 veces internacional con Japón marcando 55 goles, aspira a poder seguir jugando al fútbol hasta los 60 años.

Kazuyoshi Miura , el único futbolista que ha jugado en cinco décadas diferentes

Miura, que debutó en 1986 en el Santos y ha jugado en el Palmeiras, Matsubara, CRB, XV de Jaú, Coritiba, Verdy Kwasaki, Genoa, Dinamo Zagreb, Kyoto Purple Sanga, Vissel Kobe, Yokohama y Sydney FC, es el único jugador que ha jugado en cinco décadas diferentes.

Kazuyoshi Miura inspiró el personaje de Oliver Atom en la serie ‘Campeones’

Kazuyoshi Miura (26 de febrero de 1967) inspiró el personaje de Oliver Atom en la serie de anime ‘Campeones’ (Captain Tsubasa).

Se acaban de cumplir 39 años del estreno en Japón de la serie ‘Captain Tsubasa’, conocida en España como ‘Campeones’ con Oliver Atom y Benji Price como protagonistas.

Yoichi Takahashi, el creador de ‘Campeones’, reconoció que se inspiró en Miura y su experiencia de dejar Japón para formarse en Brasil para su mundialmente conocido personaje de Tsubasa Ozora (Oliver Atom).

Fuente: MARCA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Inició venta de entradas para espectar el choque entre Nacional Potosí y Boca Juniors

Banco Bisa es las entidad habilitada para efectuar el depósito y existen 25 mil entradas a la venta Potosí, Kollasuyo Digital Confirmado el choque deportivo entre Nacional Potosí y Boca Juniors, para este venidero miércoles 3 de abril de 2024...

Seis deportes abren los juegos bolivarianos de la Juventud

 -Siete medallas se entregarán en el primer día de competencia Con los partidos de bádminton, tenis de mesa, béisbol cinco, pelota vasca, voleibol de playa y las pruebas de levantamiento de pesas, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre...

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en...