Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 1, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesMiura, el futbolista...

Miura, el futbolista más longevo del mundo: ficha por un equipo portugués para jugar hasta los 56 años

En noviembre de 2022 ‘King Kazu’ superó su propio récord de futbolista profesional más viejo del mundo jugando con 55 años y 225 días en la JFL (Japan Football League)

Kazuyoshi Miura, el futbolista profesional más viejo del mundo, se ha comprometido con el Oliveirense de la segunda división de Portugal para disputar su temporada número 36 e intentar jugar hasta los 56 años.

‘Nikkan Sport’ publica que ‘King Kazu’ Miura, que vuelve a Europa 23 años después tras jugar para Genoa y Dinamo Zagreb, dejará el Suzuka Point Getters de la cuarta división de Japón y firmará con el Oliveirense de Portugal para seguir siendo el futbolista profesional más longevo del mundo.

El diario ‘The Sun’ destaca que los propietarios mayoritarios del Oliveirense son los dueños del Yokohama FC en el que Miura jugó durante 17 temporadas.

En noviembre de 2022 ‘King Kazu’ superó su propio récord de futbolista profesional más viejo del mundo jugando con 55 años y 225 días en la JFL (Japan Football League).

Kazuyoshi Miura, que ha sido 89 veces internacional con Japón marcando 55 goles, aspira a poder seguir jugando al fútbol hasta los 60 años.

Kazuyoshi Miura , el único futbolista que ha jugado en cinco décadas diferentes

Miura, que debutó en 1986 en el Santos y ha jugado en el Palmeiras, Matsubara, CRB, XV de Jaú, Coritiba, Verdy Kwasaki, Genoa, Dinamo Zagreb, Kyoto Purple Sanga, Vissel Kobe, Yokohama y Sydney FC, es el único jugador que ha jugado en cinco décadas diferentes.

Kazuyoshi Miura inspiró el personaje de Oliver Atom en la serie ‘Campeones’

Kazuyoshi Miura (26 de febrero de 1967) inspiró el personaje de Oliver Atom en la serie de anime ‘Campeones’ (Captain Tsubasa).

Se acaban de cumplir 39 años del estreno en Japón de la serie ‘Captain Tsubasa’, conocida en España como ‘Campeones’ con Oliver Atom y Benji Price como protagonistas.

Yoichi Takahashi, el creador de ‘Campeones’, reconoció que se inspiró en Miura y su experiencia de dejar Japón para formarse en Brasil para su mundialmente conocido personaje de Tsubasa Ozora (Oliver Atom).

Fuente: MARCA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Por “fuerza mayor”, partido inaugural entre Real Santa Cruz y Palmaflor se pasa para el lunes

A pesar de resolverse el tema de David Paniagua y el inicio del torneo en el país, el fútbol boliviano no arrancará este viernes con el encuentro que estaba programado. Aaron Aldunate Terceros 01 de febrero de 2023...

Choque y Nosiglia defenderán el título Nacional en motociclismo en 2023

Los pilotos Walter Nosiglia Jr. y Daniel Choque fueron premiados por la marca Honda y Nosiglia Sport por la conquista de los títulos obtenidos en la MX-1 y en la Open 650 cc, de manera respectiva, en el Campeonato...

Caso Ferrufino: FABOL asegura que cuenta con documentacion para demostrar que hubo confusion

El abogado de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL), Luis Caballero, declaró que la demanda interpuesta por la familia del entrenador Marcos Ferrufino (+) contra David Paniagua está equivocada, producto de una confusión y que este...