Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalFrancia ante la...

Francia ante la amenaza de una inédita ‘triple epidemia’ durante el invierno

La novena ola de la epidemia de covid golpea con fuerza los servicios de salud franceses, con más de 70.000 nuevos contagios diarios en promedio. A esto se suman otras dos enfermedades, la gripe y la bronquiolitis, típicas del invierno.

Según la agencia Santé publique France (salud pública francesa), todos los indicadores dejan al descubierto que “la epidemia por el covid sigue en progresión” en Francia, con un alza de las hospitalizaciones y del número de muertos, al tiempo que en el país se registra un aumento de los casos de gripe y bronquiolitis.

Las tasas de incidencia continúan aumentando en todas las regiones de Francia metropolitana, aunado por la presencia de la variante Omicron.

La “triple epidemia” a la que hace frente el sistema de salud francés, fuertemente golpeado desde el inicio de la epidemia, es completamente inédita y su evolución, difícil de pronosticar. En un mismo periodo se conjugan estas tres enfermedades graves: un covid en pleno auge, una gripe precoz y en fuerte aumento, y una epidemia de bronquiolitis que bate todos los récords de los últimos 10 años en el sector de los recién nacidos.

En este contexto de circulación activa de varios virus que atacan las vías respiratorias, Santé publique France ha hecho un nuevo llamado a reforzar la vacunación, principalmente de la población a riesgo.

En los primeros días de diciembre, se registran más de 70.000 nuevos casos de covid diarios, aunque hay picos preocupantes, como el registrado el martes 6 de diciembre, cuando la barra de los 100.000 casos fue superada.

Ante esta situación, numerosos sectores llaman a reinstaurar el uso de la mascarilla en lugares cerrados como los transportes públicos. El presidente Emmanuel Macron quiso dar el ejemplo poniéndose el tapabocas durante un acto público el pasado jueves. Pero ante la perspectiva de las fiestas de fin de año, bastante golpeadas por la crisis energética y la inflación, el gobierno liderado por Elizabeth Borne ha evitado hasta ahora tomar decisiones impopulares.

Fuente: RFI 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Occidente teme que Putin use el atentado de Moscú para endurecer la represión interna y la agresión a Ucrania

El ataque amenaza la imagen del jefe del Kremlin como el garante de seguridad para la población rusa. Washington no ve razones para dudar de la autoría del ISIS Estados Unidos advirtió este mes a Rusia del riesgo de un...

Putin anuncia la detención de todos los autores materiales del atentado de Moscú

Uno de los detenidos por el atentado de Moscú confiesa que les prometieron dinero a cambio del ataque Detenidos cuatro sospechosos del atentado en la sala de conciertos de Moscú Ordena medidas antiterroristas adicionales en todo el país y señala que...

Al menos 133 muertos y 11 detenidos en el ataque terrorista en Moscú

Putin asegura que los autores del atentado, que se atribuyó el ISIS, intentaron huir hacia Ucrania y promete venganza: “El Gobierno identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque terrorista” El peor atentado en la historia reciente de...