Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalFernández de Kirchner...

Fernández de Kirchner da positivo por coronavirus y aplaza su acto del lunes en el Grupo de Puebla

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha dado positivo por coronavirus, según ha anunciado el Grupo de Puebla, que ha confirmado que por ello queda aplazado un encuentro en el que la dirigente iba a participar el próximo lunes.

“El encuentro de Grupo de Puebla ‘Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia’, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes”, ha dicho la organización. “Dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de COVID-19. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate”, ha agregado en su cuenta en la red social Twitter.

El diagnóstico ha sido confirmado por colaboradores de la también presidenta del Senado, que han señalado en declaraciones a la agencia estatal argentina de noticias, Télam, que “Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de COVID-19”. “Se encuentra en buen estado de salud en El Calafate”, han reiterado.

La vicepresidenta argentina fue condenada el martes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por un delito de corrupción, en el marco de la conocida como ‘causa Vialidad’, aunque la sentencia aún puede ser recurrida. Tras el fallo, Fernández de Kirchner denunció ser víctima de un “Estado paralelo” y de “una mafia judicial”.

Fernández de Kirchner había sido acusada de participar en una trama para defraudar al Estado a través de la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante su gestión como presidenta (2007-2015) y la del expresidente y su marido difunto, Néstor Kirchner (2003-2007).

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

La corrupción en América Latina consolida la criminalidad, según Transparencia Internacional

París (AFP) – Los altos niveles de corrupción en América Latina y la ausencia de medidas para combatirla favorecen a las redes criminales y agudizan la violencia en una región con fuertes tasas de homicidio, advirtió Transparencia Internacional (TI)...

Congreso EN VIVO: Pleno continúa debate sobre adelanto de elecciones para 2023 este martes 31

La sesión plenaria continuará este 31 de enero a partir de las 11.00 a. m. Durante la tarde de este lunes, el fujimorista 'Nano' Guerra buscaba consensos con diferentes bancadas, incluso fue captado con el asesor de Perú Libre. La...

Continúan movilizaciones. Mañana hay paro nacional

Acciones. Ayer, las delegaciones evaluaron planes futuros y realizaron una vigilia en el lugar donde cayó Víctor Santisteban. Las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte no se detienen. Ayer, domingo, las delegaciones que llegaron a Lima desde distintas regiones del país tuvieron...