Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaNiño de 13...

Niño de 13 años muere en interior mina

  • Asi lo confirmó el subcomandante de la policía

Potosí, Kollasuyo Digital

El deceso de un menor de 13 años, nuevamente confirma la presencia de este grupo etario, desarrollando trabajos en interior mina.

El infortunado aún niño, recientemente había cumplido sus 13 años de edad y ya habiendo concluido la actividad escolar de esta gestión se presentó a trabajar en los oscuros socavones de la mina Serna.

El menor según develan los informes brindados por Alfredo Vargas, Subcomandante Departamental de Policía, habría caído en un buzón con toda la carga que este llevaba, llegando a golpear su cabeza contra un objeto contundente.

El diagnostico señala como causa de la muerte un trauma cráneoencefálico, que de manera fugaz puso punto final a la vida del pequeño.

Enterados del suceso varios mineros, incluido el padre del occiso acudieron al lugar para rescatar el cuerpo, que fue hallado sin signos vitales.

El proceso está en etapa de investigación para saber que hacia un menor de edad y bajo que condicio es realizaba trabajos considerados pesados en la mina.

El luctuoso hecho ratifica que si existen menores dedicados al trabajo de la explotación minera, aunque este extremo es negado por sus contratantes, pero ya en septiembre de este año una niña de 15 años perdió la vida en similares condiciones.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran la mejor inversión pública en el país

El departamento de Santa Cruz ejecutó $us 33,5 millones de los $us 176 millones asignados para 2022, es decir el 19%. Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran una mayor ejecución en inversión pública en el país durante 2022,...

Un bus se accidenta en la carretera Sucre-Oruro, cerca de Ravelo

Un bus de la empresa el Mexicano sufrió un accidente la madrugada martes, en la carretera Oruro-Sucre en el sector Irpuma Inticancha, a 20 kilómetros de la población de Ravelo, informó el director departamental de Tránsito de Potosí, José...

Alcalde informa que la subida del pan de batalla fue decisión del viceministerio

Potosí, Kollasuyo Digital El Alcalde Jhonny Llally, informó que la reposición a 40 centavos del pan de batalla, fue decisión del viceministerio para Oruro, Sucre y Potosí, pero el nuevo precio debía ser previa una revisión del intendente municipal, lo...