Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalRomero carga tintas...

Romero carga tintas contra Lanchipa, lo identifica como del ADN y habla de “captura de Evo”

El exministro, del ala radical de Evo Morales, también apuntó contra el fiscal William Alave, en defensa de Morales.

El exministro de Gobierno Carlos Romero, conocido por su lineamiento “evista” dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya se lanzó anteriormente -de forma directa- contra el presidente del Estado, Luis Arce, sobre quien mencionó que habría “pactado” con la oposición.

Y este jueves también arremetió contra el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y el fiscal departamental de La Paz, William Alave, sobre quienes ha indicado que serían “militantes de ADN y parte del ala renovadora del masismo”.

“Lanchipa, jefe nacional de juventudes del ADN, y el fiscal de distrito de La Paz, William Alave, es el que tramita ante la Interpol que lo capturen a Evo Morales con sello rojo internacional. Otro adenista incrustado en la Justicia. Coordinan con (el ministro de Justicia, Iván) Lima. Se inició en el bufete de Carlos Alarcón”, afirmó Romero en entrevista con Red Uno.

Criticó que hasta ahora no haya sido arrestado el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, por el caso Golpe, y que tampoco haya sido aprehendido el diputado Rolando Cuéllar por la presentación de unas supuestas cartas falsificadas.

“¿Yo puedo esperar algo de Lanchipa? Discúlpenme, no espero nada, ¿puedo esperar algo de Alave? Alave ya debió meter preso a Cuéllar, ¿por qué? Porque denunció cartas falsificadas sobre un supuesto financiamiento del narcotráfico al MAS y Alave, todo sinvergüenza, no lo mete preso a Cuéllar”, criticó el ex ministro.

Indicó que tiene casos de altas autoridades gubernamentales que estarían involucradas en lavado de dinero y que presentaría los temas a la Gasfi.

Fuente: OPINIÓN

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Detectan gripe aviar en una granja avícola en Sacaba y Gobierno activa emergencia nacional

El Gobierno prohibió que desde Sacaba salgan a vez a Cochabamba y a otros departamentos. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales confirmó la presencia de gripe aviar en territorio nacional, en una granja avícola en Sacaba, Cochabamba....

El potosino Santiago Cruz, fue elegido flamante presidente de Fencomin

El evento se ha desarrollado durante tres días, en los que se emitieron varios votos resolutivos instruyendo el trabajo que debe ejecutar la nueva directiva de Fencomin elegida en Tarija Este viernes ha concluido el congreso nacional ordinario de la...