Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalLa BBC ubica...

La BBC ubica a Eva Copa como las 100 mujeres influyentes del mundo

La alcaldesa Eva Copa fue elegida entre las 100 mujeres influyentes e inspiradoras por la cadena de noticias BBC de Londres, Inglaterra. El hecho ocurrió hace poco, semanas después de que ella también fue electa como líder emergente por la revista TIME de Estados Unidos.

En el portal de noticias en español de la BBC, en una publicación del 6 de diciembre, se lee: “Quiénes son las 100 Mujeres influyentes e inspiradoras elegidas por la BBC en 2022 (y cuáles son las 12 de América Latina)”.

Y, líneas más abajo aparece la foto de Eva Copa con una semblanza personal sobre su trayectoria política en Bolivia. “Necesitamos más mujeres líderes: mujeres siempre de pie, nunca de rodillas”, dijo la alcaldesa alteña al portal.

La serie de nominaciones de la BBC se instituyó desde 2013 y fue una iniciativa de Liliane Landor y Fiona Crack, ambas de la cadena de noticias, quienes buscaron un mecanismo de mayor difusión de personajes femeninos ante la infrarrepresentación de las mujeres en medios de comunicación; es así que surge la encuesta y ahora toman en cuenta nominaciones de todo el mundo.

“Eva Copa es una exlíder estudiantil de descendencia aimara que está revolucionando la política en Bolivia. Después de no poder lograr la nominación de su partido para la alcaldía de El Alto, la segunda ciudad del país, se postuló contra su candidato y ganó con el 69% de los votos. Recientemente anunció el plan para mujeres de la ciudad, con miras a fortalecer los derechos de la mujer a través de políticas e inversión”, reseña el portal de noticias en la semblanza que dedicó a la alcaldesa de El Alto.

Luego, agrega: “Copa no es nueva en política, pues fue senadora entre 2015 y 2020. Su ruptura con el partido gobernante fue interpretada por muchos como un cambio hacia un panorama político más diverso en Bolivia”.

La trayectoria de Eva Copa fue destacada por la Revista TIME, que el 28 de septiembre dio a conocer la lista de 100 personas líderes emergentes en el mundo. El 26 de octubre la alcaldesa recibió su reconocimiento en Nueva York, Estados Unidos.

En el ámbito local, Eva Copa fue distinguida el 7 de noviembre en el concurso ‘Diosas’ que organizó la televisora Palenque Tv y recibió mayor votación en redes sociales.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Detectan gripe aviar en una granja avícola en Sacaba y Gobierno activa emergencia nacional

El Gobierno prohibió que desde Sacaba salgan a vez a Cochabamba y a otros departamentos. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales confirmó la presencia de gripe aviar en territorio nacional, en una granja avícola en Sacaba, Cochabamba....

El potosino Santiago Cruz, fue elegido flamante presidente de Fencomin

El evento se ha desarrollado durante tres días, en los que se emitieron varios votos resolutivos instruyendo el trabajo que debe ejecutar la nueva directiva de Fencomin elegida en Tarija Este viernes ha concluido el congreso nacional ordinario de la...