Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaFiscal cierra un...

Fiscal cierra un caso de abuso a menores: La denuncia interpone el padre contra el Ministerio PublicoRIO PUBLICO

Un padre de familia tomo la decisión de separarse de su pareja, por las graves lesiones inferidas contra las hijas, la gravedad del caso recae contra un fiscal que se parcializo con la madre de las menores, que sin interpretar un informe psicológico determina cerrar el caso, pese a haber-se elevado a conocimiento de la Fiscal Departamental, quién ratifico la determinación del Fiscal.
Notoriamente afectado el padre de las menores, Silvio Luna denuncio al Fiscal de familia Juan José Quiroga de haberse parcializado con la ex pareja sin analizar los informes psicológicos y las declaraciones de las menores afectadas, la madre aprovechando la tenencia de las dos hijas las maltrato constantemente con golpes en el cuerpo, hasta dejarlas ensangrentadas, los golpes y el daño psicológico provoco grave daño en ambas menores, al extremo que la mayor fue echada de la casa donde vivián, pero lamentablemente el fiscal informo  que las peleas eran internas por lograr la tenencia de las hijas por uno de los progenitores.
Silvio Luna, padre de las menores, se remitió a la lectura del informe psicológico elaborado por la responsable del Ministerio Público, sobre la situación de las menores, que indica: “la menor de 17 años en el momento de la entrevista refleja una actitud de desesperación, angustia y molestia respecto a todo lo sucedido por la edad y antecedentes familiares, la adolescente se encuentra en vulnerabilidad y riesgo de una afección emocional mucho mas marcada, si bien son hechos acontecidos en tiempos atrás y algunos recientes, aún se mantiene latente la afección en la adolescente que podría generar a largo plazo, desestabilidad emocional y complicaciones respecto al contacto con su entorno social, educativo y familiar…”.
El padre de las menores, explico que incluso la menor sometida a los maltratos de su madre, tiene problemas en sus estudios, al extremo de olvidarse y hasta problemas de carácter auditivo debido a los golpes que recibió en la cabeza y el rostro.
El afectado padre de las menores, hizo publico su reclamo de lograr justicia del Ministerio Público, lamentando que las sanciones vayan solo en contra de los hombres, pero jamás se sanciona a las mujeres o madres que van maltratando a sus propios hijos.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...

Alemania, rezagada en la carrera por el litio de Sudamérica

Durante su viaje a Sudamérica, el canciller Scholz también hablará del litio. Berlín se está quedando atrás en la batalla por la materia prima del futuro. Alrededor del 57 por ciento de los yacimientos mundiales de litio se encuentran en...