Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalDina Boluarte asume...

Dina Boluarte asume la Presidencia de la República

El Congreso de la República juramentó a Dina Boluarte como la primera presidenta del Perú tras vacar a Pedro Castillo.

Dina Boluarte juramentó como la primera presidenta del Perú luego de que el Congreso de República vacara a Pedro Castillo, por incapacidad moral permanente con 101 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones.

“Juro por Dios, por la patria, y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidenta de la República que asumo de acuerdo con la Constitución Política del Perú. Desde este momento hasta el  27 de julio de 2026″, “, dijo Dina Boluarte en sus primera palabras.

En esa línea añadió: “Defenderé la soberanía nacional, la idoneidad físcia y moral de la República y la independencia de las instituciones democráticas, cumpliré y haré cumplir la Constitución y las leyes del Perú, reconoceré la libertad de culto y la formación plural y moral de los peruanos”.

En su primer discurso, la nueva presidenta de la República, pidió un plazo para rescatar al país de la corrupción.

La asunción de Dina Boluarte se dio por la aprobación de la tercera moción de vacancia contra el expresidente Pedro Castillo, luego de que este diera un golpe de Estado al disolver temporalmente el Congreso de la República y anunciar nuevas elecciones parlamentarias.

Tras ello, Castillo salió de Palacio de Gobierno presuntamente con destino a la embajada de México para pedir asilo político; sin embargo, fue detenido en la Prefectura para ser trasladado a la Séptima Región Policial de Lima por las seis investigaciones en su contra en el marco de actos de corrupción.

Fuente: LA REPÚBLICA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Roxana Graz: “Acarrean gente fuera de Potosí con presiones”

* Se observó un movimiento masivo de personas en las terminales potosinas Potosí, Kollasuyo Digital “Están acarreando gente, principalmente al norte, Tinguipaya y otros lugares” expresó molesta e impotente la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, al afirmar que...

Hospitales y Centros de Salud atenderán durante el Censo

* La línea 168 está habilitada, así como otras en los 41 municipios potosinos Potosí, Kollasuyo Digital “Todos los centros de salud de primer nivel, así como los ocho hospitales de segundo y dos del tercer nivel atenderán los casos urgentes...

Presentarán denuncia en La Paz sobre el arroz con gorgojo entregado el 2022

* La concejal suplente, Alejandra Sivila, cuestionó el proceder de la Fiscalía Departamental Potosí, Kollasuyo Digital Una denuncia sobre el arroz con gorgojos que fue entregado como parte del alimento complementario de la gestión 2022 será presentada a la Fiscalía Departamental...