Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosSantalla, el Conejo...

Santalla, el Conejo Ricky y otros personajes tendrán sus estatuillas en espacios públicos

Mediante una iniciativa de la Alcaldía se planea alzar estatuillas de personajes icónicos de la ciudad de La Paz, estas contarán con un QR para conocer todo su trayectoria.

3 de diciembre (Urgente.bo).- El subalcalde del Macrodistrito Centro, Jimmy Osorio, informó que se regirán estatuillas conmemorativas de distintas figuras ilustres de la ciudad de La Paz, entre ello: el Ekeko, el K’usillo, el Conejo Ricky, la Salustiana y don Enredoncio, personajes del aclamado actor y comediante, David Santalla. El Prado paceño, la Avenida Busch y el Parque Mirador Laikakota serán las primeras en tener estas figurillas que se entregarán a finales de diciembre.

En cuanto a la ubicación de estas conmemoraciones, la autoridad mencionó: “Van a estar en lugares con bastante tráfico y cerca de los asientos, para que las personas puedan sentarse y tomarse una foto.”

Osorio, en entrevista con Urgente.bo, declaró: “Tenemos tanta historia cultural en nuestra ciudad, la Ciudad Maravilla, estaba pensando acercarme a la policía y plantearles que ellos hagan hacer sobre un  personaje que les haya enseñado… También las Cebritas, que son un personaje icónico dentro del ámbito cultural. En la Calle Jaén, me gustaría poner a Don Jaime Saenz, un poeta tan admirado; a la señora Rosita Ríos.”

Otras personajes planteados por la autoridad son: Raúl Salmón, ex alcalde y dramaturgo de La Paz; y “El Compadre”, Carlos Palenque.

Las estatuillas están siendo realizadas por el escultor Ramiro Luján, artista con más de una década de trayectoria en este ámbito. Las figurillas serán creadas a base de fibra de vidrio que es más resistente a los cambios climáticos y al inminente paso del tiempo.

Sin embargo, la autoridad lamentó que la delincuencia no duerme y espera que se cuiden estas obras con el mismo cariño con el que la Alcaldía las está realizando.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

La foto de Leonardo DiCaprio junto a la joven modelo francesa de 19 años a la que señalan como su nueva novia

El actor asistió a la fiesta de presentación de un disco junto a la parisina Eden Polani, casi tres décadas menor que él El actor Leonardo DiCaprio fue fotografiado este martes acompañado de la modelo parisina Eden Polani, de tan...

“Me siento muy mal”: Franco y Alejandro deciden no participar del Carnaval orureño

6 de febrero (Urgente.bo).- Franco de la Cuenca y Alejandro Ledezma, los conocidos “incas”, no participarán del Carnaval de Oruro, luego que Jacinto Quispaya, presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), rechazó la participación de los modelos en la gran...

“Antisemita, mentiroso y misógino”: el tuit que reavivó una pelea de 40 años entre Roger Waters y David Gilmour

Polly Samson, la esposa del guitarrista, acusó a Waters de antisemita, megalómano, ladrón, mentiroso y misógino, entre varias cosas más. Su marido salió a apoyarla públicamente. Las declaraciones que originaron el posteo. Y la historia del conflicto más cruento...